domingo, 27 de octubre de 2013

5km Carrera Popular Ibercaja de Zaragoza 2013: Crónica y fotos

Domingo 27 de octubre, suena el despertador a las 8:30 A.M.. Hoy toca correr los 5km de la Carrera Popular Ibercaja de Zaragoza "Por la integración". Una carrera con un fin benéfico, pues cada inscripción es 1 euro que va al Banco de alimentos de Zaragoza.


Desayuno ligero, sandwich de pavo y un plátano, acompañado de zumo de naranja. Me visto y salgo en busca de mi amigo Javier, compañero de carreras, con el que he quedado para quemar zapatilla hoy en la carrera.

Se preveen más de 10.000 personas, muchas de ellas familias con niños cuyo objetivo es darse un paseo dominguero, por lo que el calentamiento es breve y acudimos rápido a colocarnos cerca de primera línea de salida. La gente ya está colocada, y como tengo experiencia en abrirme hueco en las discotecas, me abro camino entre la multitud, a los Moisés. Conseguimos llegar delante y esperamos al pistoletazo.


10:00 A.M. suena el pistoletazo, empieza la carrera. ¡La madre que me parió! Empiezan a salir niños de los laterales y a correr por en medio. Resultado: alguno que otro rodando por el suelo, empujones, esquivándolos subiendo por aceras, en fin, un caos.

Por suerte, pasados 300 metros estos niños ya están caminando a un lateral, pidiendo bombonas de oxígeno urgentemente. A pesar de ello paso por el Km 1 en 3':30", vamos bien, pienso.

La carrera ahora es cómoda, hay mucho espacio y es una vuelta a un circuito en el que mientras vuelves por un lado de la calle, ves al resto como va por el otro. Ese cruce con la gente, animándote, es el que consigue darme ese punto extra de motivación para apretar dientes.


El Km 3 y 4 se me hacen bastante duros por respiración, y paso por el Km 4 en casi 16 minutos (ritmo de 4':00"min/km). Y como si los pulmones fueran de goma, intento dar de ellos al máximo, y acelero adelantando a corredores. Oigo un "¡Venga Sergio!" me giro y veo a dos amigos. Eso es el turbo que me faltaba y apreto dientes hasta llegar al arco de meta, marcándome el último Km en 3':20".


Tiempo final 19':19", no es mi mejor marca personal, pero con la Maratón dejé un poco de lado las series cortas. Toca volver a hacerlas que en breves vuelven las carreras de 10km y el objetivo bajar de 40' sigue ahí.


Un bocata de jamón de Teruel para recuperar un poco de fuel.



¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario