lunes, 7 de octubre de 2013

Fascitis plantar tras correr la Maratón

Domingo 29 de Septiembre, finalizo la Maratón de Zaragoza, la carrera más dura hasta día de hoy. El lunes apenas puedo moverme, pero son agujetas, algo previsible que iba a pasar, aún así intento salir de casa y andar un poco, a lo Robocop, para mover los músculos.

Es el martes cuando ya me he recuperado bastante de las agujetas y decido salir a correr media hora y luego hacer una hora suave de bici. Buenas sensaciones, todo bien. ¿Cuando es la próxima Maratón? Alto. Tranquilo. Relaja que verás el miércoles lo que te espera, majo.

Miércoles, estoy como nuevo, por la tarde salgo a correr un poco por el Parque Grande de Zaragoza. Llevo media hora y tengo que parar casi en seco porque noto un dolor agudo en la planta del pie derecho. No tiene buena pinta y dejo de correr. Aprovecho en el gimnasio a ponerme hielo en la zona.

Pasan 4 días, el dolor es en la zona media de la planta del pie y al pisar me sube por el talón. No puedo caminar con normalidad y decido ir a que me lo miren en urgencias.

El médico me toquetea el pie un poco y el resultado es... (redoble de tambores) ¡¡Fascítis plantar!!

http://padelstar.es/wp-content/uploads/2010/01/que-es-la-fascitis-plantar.jpg

Ésta suele ser debido a sobrecarga, en este caso a 42.195 metros de continua sobrecarga. Me manda tomar analgésicos, aplicarme un poco de hielo y sobretodo reposar el pie 1 semana. Nada de correr, caminar lo justo y aún menos hacer lo que más me gusta: bailar claqué.

Así que nada, aprovecho que son las Fiestas del Pilar para olvidarme un poco del deporte estos días y cambiar los 42km por 42 chupitos.

P.D: Qué coño voy yo a saber bailar claqué.


¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario