domingo, 24 de noviembre de 2013

10k Sanitas Marca Running Series Zaragoza: Crónica y fotos

Domingo 24 de Noviembre, suena el despertador a las 9:00 A.M.. Hoy toca correr los 10km de la Carrera Sanitas Marca Running Series de Zaragoza.



Estas dos últimas semanas han sido malas a nivel de entrenos, pues he estado enfermo y llego a la cita arrastrando un resfriado que sé que me llevará problemas para poder llevar una buena respiración en la carrera.

La parte sensata del cerebro (ocupa un 5%) dice: quédate en casa Sergio, reposa en la cama y ya participarás en la próxima carrera a tope.
La parte runneriana del cerebro (ocupa un 95%) dice: sal a disfrutar de una buena mañana de running, disfruta el recorrido, y olvida los tiempos, ya mejorarás marca en otra carrera.

Por supuesto, he hecho caso a la parte runneriana, y es que ya lo dicen: Los runners están locos.

Son las 9:45, cojo la moto y voy hacia el Parque Grande, lugar donde se celebra la prueba. Me quedo viendo a los que corren la 5k, ya que salen a las 10:00, nosotros, los de la 10k, a las 11:00.
El ganador entra en meta pasados los 16 minutos, cuando suelen hacerlo en poco más de 14, cosa que ya hace presagiar lo que sabíamos: el recorrido es duro, muchos repechos.


Llega mi compañero de entrenos, Javier, calentamos un poco juntos y nos colocamos en la línea de salida.

Son las 11:00, empieza la carrera. El circuito son dos vueltas con subidas y bajadas, en la primera vuelta voy más o menos cómodo, aunque sopla el cierzo fuerte en algunos tramos y se nota, se nota mucho. Paso por el km5 en 20':35" aproximadamente.

La segunda vuelta se hace muy dura. Las subidas ya no son subidas, son Everest, y mi respiración no me da como para apretar y recuperar tiempo.


En varios tramos del circuito el sentido es de ida y vuelta, por lo que puedo saludarme con Javier, que va unos metros por delante, chocándonos la mano para darnos fuerza psicológica.

¡Vamos Pitufollow!, oigo. Me giro, pero no sé quién ha sido. ¡Vamos Sergio!, oigo. Coño, ahora quién ha sido. En fin, eso me da empujones morales y sigo. Aprieto un poco el último kilómetro sacando respiración de donde no la hay.

Cruzo la meta en 41':33", buena marca para ser un trazado duro y no ir en condiciones físicas óptimas. Puesto 98 de más de 1.500.


Lo mejor, haber disfrutado de una bonita mañana de running.


¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario