martes, 12 de noviembre de 2013

Convertir los pensamientos negativos en positivos

Es posible cambiar los pensamientos negativos en positivos, y satisfactorio. ¿Cuántas veces has pensado "no puedo más, quién me mandaría a mi meterme aquí, quiero abandonar" durante el transcurso de tu reto? El que diga que ninguna, miente. Y es que cualquier reto de gran magnitud y que nos exige dar el 100% de nosotros mismos, nos pone al límite de nuestra fuerza física y psicológica.


Creo que pensar "no puedo más" significa que estás dando lo mejor de ti, y para mi, es una buena señal. Una señal que duele, pero es buena. El mérito es afrontar ese momento y desafiarlo para que no nos gane, que quien gane sea nuestra fuerza, nuestro coraje, nuestro orgullo.

Lo que debemos hacer es aceptar este tipo de pensamientos negativos, porque si damos el 100% de nuestras capacidades, llegarán. Es entonces cuando cada uno debe tirar de recursos que se enfrenten a este momento negativo, y le ganen. Recursos que pueden ser tan dispares como acordarte de una persona, acordarte de una frase, escuchar tu canción favorita, escuchar gritos de ánimos, etc.


La prueba más real de que podemos combatir los pensamientos negativos cuando estamos exhaustos es ese sprint final al llegar a meta, envuelto por los gritos y aplausos de la gente. Eso es un recurso que "mata" a los pensamientos negativos, y parece convertirnos en superhéroes, con fuerzas que desconocíamos que nos quedaban.

Es momento entonces de buscar recursos para toda la duración del reto, serán los encargados de convertir los pensamientos negativos en algo positivo. Puedes buscarlos en el mismo momento, o ser previsor/a y prepararlos antes. Por ejemplo: colocar familiares y amigos en puntos estratégicos de la carrera, pedir a alguien que te acompañe durante un trozo de la carrera, etc.

Acepta entonces que esos pensamientos de abandono aparecerán, estate prevenido, y cuando lleguen, tira de recursos para hacerte fuerte y ves a por tu reto. ¡Ya es tuyo!


¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario