lunes, 23 de diciembre de 2013

5km I Carrera Solidaria de Navidad de Cadrete 2013: Crónica y fotos

Domingo 22 de Diciembre, hoy toca correr los 5km de la I Carrera Solidaria de Navidad de Cadrete (Zaragoza). Me levanto con el sonido típico navideño de "miiiiiilllll euuuroosss" de los niños de la Lotería de Navidad. Hoy estoy más relajado que de costumbre cuando tengo una carrera, me la tomo como un entreno (una serie de 5.000 a tope), que aprovecharé para probar en carrera las nuevas Skechers GOrun Meb Speed. Es una carrera gratuita, solidaria, en el que cada corredor puede llevar algún alimento para donar.


Veo un rato la Lotería hasta las 10:15, aún no soy millonario. Salgo y voy a casa de mi compañero de carreras Javier (@aikirun) y de ahí vamos en su coche hasta Cadrete.
Sabiamos de antemano que no era una carrera conocida, y siendo su primera edición, poca gente habría. Así lo comprobamos al llegar, un ambiente muy familiar y muy casero todo, pero con encanto. De vez en cuando va bien salir de esas carreras de 20.000 corredores.

La carrera popular de 5km empieza a las 12:00, aunque llegamos un poco antes para ver las carreras infantiles que se disputaban antes y ver el ambiente.

carrera solidaria navidad cadrete

Bromeábamos con Javier sobre hacer podium si eramos pocos, y nos reíamos. Los cojones. Empiezan a llegar los corredores y observamos que a pesar de no llegar ni a los 100 corredores, han venido corredores habituales de clubes de running conocidos. Parece que se han animado como nosotros a pasar una mañana de domingo entretenida.

Nos colocamos en la línea de salida improvisada con dos banderines y empieza la carrera. Primeros metros en subida y en los que sigo de cerca al grupo de cabeza, y es que el paso por el primer kilómetro es en 3:45min/km.
En el km2 empieza a estirarse el grupo, la cabeza empieza a tirar al ritmo que deben y se escapan, entre ellos mi amigo Javier. Yo a mi ritmo.

Voy solo durante un buen rato hasta que oigo un zapateo que se acerca y se pone en paralelo a mi, sorpresa, es Ismael (@aragonismix), un runner que como otros tantos conocí por las redes sociales. Nos saludamos y me suelta "Tranquilitos eh", qué cachondo el tío, la que me tenía preparada.

Corremos codo con codo toda la carrera, hasta que pasado el km4,5 oímos a un corredor que ya cambia de ritmo por detrás y se nos acerca, Ismael arranca como una gacela y yo, que no sé exactamente lo que quedaba, decido dejar que uno se escape y el otro me adelante para guardarme un poco más.
Giramos una esquina y reconozco el trazado, es entonces cuando me doy cuenta de que la meta está ya a apenas 200 metros y arranco mi sprint.

Consigo dar caza y adelantar al corredor que anteriormente me había adelantado y entro un segundo por detrás de Ismael, al que no me dio tiempo de alcanzar ya. Hay que reconocerlo, el chaval me dio un buen hachazo final.

En definitiva, una buena mañana de running, con un tiempo de 19':11". Cojo unos bizcochos que ofrecían en la meta y me los como, que ya es media mañana y hay hambre.

Pero aquí no acaba la cosa, a Javier no se le ocurrió nada mejor que plantearme la idea de al terminar la carrera de 5km, subir a las planas. Las planas es un camino de tierra con 400 metros de ascensión en unos 4,7km de subida, conocido sobretodo por ciclistas.


Así que nada, subidida y bajada que nos crió para completar la mañana de running. Eso sí, al llegar arriba, vistacas. Además de un sol radiante que hizo disfrutar aún más del día.

subida las planas zaragoza cadrete



¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario