domingo, 26 de enero de 2014

El Ironman: mi sueño

El Ironman es una prueba de triatlón de larga distancia que consta de 3,8 km de natación, 180 km de bicicleta y 42,195 km corriendo (una maratón). Sin duda es una de las pruebas deportivas más exigentes que existen y sus participantes entrenan durante meses e incluso años para poder enfrentarse a esta mítica prueba. El tiempo límite para finalizarla son 17 horas.

logo ironman logotipo prueba triatlon

Es mi sueño. Siempre he admirado a esos "Hombre de hierro" que logran cruzar la línea de meta de un Ironman y siempre he sabido que algún día yo seré uno de ellos. Para ello hay que recorrer un largo camino que poco a poco estoy trazando.

Quiero llegar a la zona de la prueba y conocer a esa gente que lleva años preparándose física y mentalmente como yo para darlo todo ese día.

Quiero sentir esa sensación de estar en la orilla, con la única protección de un neopreno, esperando el cañonazo que retumba en tu cuerpo y te marca el inicio de esa prueba que tanto sudor en entrenamientos te ha costado preparar.

Quiero saber lo que es nadar 3,8 km en aguas abiertas, controlando la cabeza para no agobiarse por la gente que te rodea, que te golpea... y experimentar ese momento en el que tocas con el pie el fondo y como si de un superhéroe se tratara, te pones de pie y sales del agua como pensando: "el agua no ha podido conmigo, voy a por el viento".

foto natacion ironman prueba triatlon

Quiero saber lo que es pedalear 180 km (bien podría ser una etapa del Tour), sin poder ir a rueda de nadie, tú contra el viento, contra las pendientes, contra tu cabeza. Hasta llegar al final del tramo de bicicleta y dejarla mientras piensas "el viento no ha podido conmigo, voy a por el asfalto".

foto ciclismo ironman prueba triatlon

Quiero saber lo que es llevar ya 183,8 km acumulados en el cuerpo y afrontar una maratón entera. Si el momento crítico de una maratón es el conocido "muro", en esta prueba debe ser un doble muro, vallado y electrificado, y quiero saber lo que se siente al superarlo.

foto running ironman prueba triatlon

Quiero sentir la adrenalina de pisar la moqueta que marca los últimos metros hacia la meta y llegar a ella alzando los brazos y gritando, sabiendo que acabo de convertirme en un Ironman.

foto llegada ironman prueba triatlon

En pocas pruebas se puede ver a los primeros en llegar esperar a los últimos, todos ellos GANADORES.


De momento, sigo recorriendo camino.



¡Run, run, bike, bike, swim swim!

9 comentarios:

  1. Sergio, tocayo, eres un fenómeno.
    Con cada post que pones en tu blog consigues que se me pongan los pelos de punta.
    Enhorabuena crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocayo! Un placer tenerte por aquí leyendo y comentando!

      Eliminar
  2. Vas a ser uno, crack.
    Yo también estoy entrenando, me has puesto los pelos como escarpias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha seguir entrenando duro y algún día nos veremos ahí! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Impresionante la forma d relatarlo, d plasmarlo y d q todos veamos tu energía, mucho ánimo, seguro q lo consigues...

    ResponderEliminar
  4. Hola SERGIO, no digo que sea tu caso, pero últimamente veo a mucha gente que quiere disputar un Ironman sin haber quemado las etapas que considero necesarias. No veo lógico ni bueno hacer un Ironman sin haber hecho antes varios Triatlones Sprint u Olímpicos, y algún medio Ironman o Larga distancia. Hay que conocer las sensaciones del cuerpo, acostumbrarlo a las transiciones, ver como reacciona el cuerpo comiendo (geles, fruta,..) mientras se corre o se monta en bici... Además se corre el peligro de aborrecer el triatlón, si en la primera prueba, un Ironman, por cualquier motivo no se puede acabar. El gusto de ir quemando etapas, y completar triatlones de distancias mas pequeñas es enorme !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Afortunadamente hay muchas pruebas en Aragon de corta y media distancia para iniciarse y mantenerse. Hay mucho "alucinao" por ahí que quiere volar antes de andar

      Eliminar
    2. Hola! Gracias por tu comentario! Está claro que para enfrentarte a esta prueba hay que conocerse bien y saber como responde tu cuerpo, escucharlo. Yo vengo de las Maratones y me voy conociendo bastante, pero soy nuevo en el tri, y estoy trabajando en ello! Un saludo!

      Eliminar