jueves, 30 de enero de 2014

Mi primera bicicleta de carretera: Felt F85 Tiagra 2014

Hoy os quiero presentar mi primera bicicleta de carretera, la Felt F85 Tiagra 2014. Ella va a ser mi nueva compañera de aventuras por la carretera y con la que pretendo afrontar nuevos retos deportivos.
Desde hace unos meses con mi amigo Javier (@aikirun) llevábamos comentando la idea de coger una bicicleta de carretera con la que poder empezar a plantearnos nuevos retos como por ejemplo, introducirnos en el triatlón.
Aunque no corría prisa, su bicicleta llegó inesperadamente por Navidades, así que la mía tenía que adelantarse también para poder empezar prácticamente a la vez.

Estuve durante un buen tiempo mirando marcas, modelos, diseños, componentes... aprendiendo sobre la marcha en mi elección de mi primera bicicleta de carretera.
Buscaba una que cumpliera una buena relación calidad/precio, que pudiera darme un buen rendimiento si se lo exigía en futuras pruebas de media o larga distancia, pero manteniendo un precio ajustado. Nada de bicicletas de triatlón (cabras) ni modelos que cuestan más que una moto. Tampoco tendría sentido siendo la primera bici de carretera que tengo.

En esta búsqueda di con la Felt F85 Tiagra 2014, que estéticamente me molaba mucho con su color rojo, y estando equipada con el grupo Shimano Tiagra, tenía un precio tan bueno que no tenía apenas competencia en esa gama.


Principales características del Bicicleta Felt - F85 Tiagra - 2014

Tubos Felt Superlite de aluminio 7005 de doble grosor personalizado
Horquilla monocasco de fibra de carbono Felt UHC Advanced
Componentes Shimano Tiagra con platos y bielas compactos FSA Tempo
Llantas Mavic CXP22 sobre bujes Felt
Cubiertas Vittoria Zaffiro Slick, 700c x 23c
 

 


Una vez decidido el modelo me debatía entre cogerla por internet en la conocida web de deportes wiggle.com o en una tienda física.
La ventaja de internet es que puedes ahorrarte fácilmente un buen tanto por ciento. Pero es ahí donde tienes que plantearte si ese dinero que ahorras sale a cuenta. A mi no me salía. En la tienda física te la dan montada, ajustada, te mirarán correctamente la talla que necesitas, podrás verla en directo y tocarla, te acabarán haciendo algún descuento e incluso regalarte algún complemento. Además el trato es más familiar y si tienes cualquier problema con la garantía no tendrás que mandar tus piezas al extranjero (en el caso de internet), las llevarás a la tienda y listo.

Así que teniendo todo claro, fui a Ciclos Almozara, una tienda en Zaragoza de venta y reparación de bicicletas, y ahí encargué a mi nueva compañera de aventuras.


Iré comentándoos mis sensaciones sobre una bicicleta de carretera, así como compartir todo lo que vaya aprendiendo en este nuevo mundo en el que me he introducido: el ciclismo.



¡Bike bike!

2 comentarios:

  1. HOLA QUE TAL? ESTOY MIRANDO PARA COMPRAR ESA MISMA BICI. ME PODRIAS DECIR QUE TAL LA EXPERIENCIA HASTA AHORA Y POR CUANTO TE SALIO A TI? LA HE VISTO EN WIGLE POR 604€. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estoy muy contento con ella, ningún problema y rinde perfectamente. Me salió por 800€ en una tienda física de mi ciudad. No me decidí a comprarla por Wiggle por aquello de que te llegue desmontada, que igual no sea tu talla, etc. Y además en la tienda si tengo cualquier problemilla la llevo y solucionado! Saludos!

      Eliminar