miércoles, 15 de enero de 2014

Natación como complemento del running

La natación es un complemento ideal para el entrenamiento de running, ya que es considerado el deporte más completo. Nadar es una actividad sin apenas impacto que nos puede proporcionar muchos beneficios que nos harán mejorar en nuestros entrenamientos de correr.

Correr, sobretodo en asfalto, exige una resistencia a los impactos y rebotes que puede generar a la larga problemas en las rodillas. La natación mejora nuestra capacidad aeróbica a la vez que implica a la mayor parte de los músculos de nuestro cuerpo, con la ventaja respecto al running de que las articulaciones no sufren estos impactos.

natacion correr running swim piscina

A continuación enumero algunos de los beneficios que puede aportar añadir sesiones de natación a nuestra rutina de running:


-Incrementa la capacidad pulmonar. Más oxígeno con menos esfuerzo.
-Tonifica los músculos de la zona superior e inferior. Proporciona un físico más esquilibrado.
-Apenas hay impacto en nuestras extremidades, articulaciones y músculos.
-Mejora la circulación y disminuye la tensión arterial. El corazón se vuelve más eficiente, sano y fuerte con capacidad de transportar más sangre.
-Ayuda a quemar grasa.
-Previene lesiones y facilita la recuperación de éstas.
-Ayuda a aliviar el estrés.


Si añadimos sesiones de natación a nuestros entrenamientos de running, o incluso sustituimos una sesion de correr por una de nadar, notaremos como los dos deportes se complementan y mejoramos prog
resivamente nuestras capacidades de respiración y resistencia. Además conseguiremos un cuerpo físicamente más equilibrado y menos propenso a sufrir lesiones.

¡Tírate a la piscina y empieza a complementar el amado running con la sana natación!



¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario