sábado, 1 de febrero de 2014

Cómo quitar el plástico protector de bici que va entre cassette y radios

Ese plástico protector antiestético de la bicicleta que se puede ver en la rueda de atrás tiene la función de proteger en caso de que la cadena se salga y pueda engancharse entre el cassette de piñones y los radios.
Con el cambio bien regulado es difícil que eso suceda, por lo que la gran mayoría de bicis y ciclistas optan por no llevarlo ya que sólo acumula suciedad.

La mía lo llevaba y con la ayuda de un amigo nos pusimos manos a la obra para quitar "el plastiquito". "Plastiquito" los cojones, eso es más duro que la cara de un político.

Las dos opciones que hay son:
-Desmontar los piñones de la rueda.
-Cortarlo o romperlo para sacarlo en trozos sin tener que desmontar.

plastico protector rueda atras bicicleta

Nos decidimos por cortarlo, así que tijeras en mano las clavamos en el plástico protector. Como si no hubiéramos hecho nada. Las tijeras que tenemos son muy pequeñas y el plástico muy duro. Así que planteando soluciones, damos con la que funciona.

Solución:

Cogemos un mechero y empezamos a calentar las puntas de las tijeras. Una vez las hemos calentado procedemos a cortar rápido el plástico, que ante el calor se ablanda y se puede cortar más fácil.
Hacemos un corte por un lado, otro por el otro... y listo. Sacamos el plástico protector en dos trozos.

plastico protector bici cassette radios llanta


Espero que os sirva este mini-tutorial para sacar el plástico protector que va entre el cassette y los radios si algún día os veis en la situación de querer quitarlo :-)




¡Bike bike!

No hay comentarios:

Publicar un comentario