lunes, 3 de febrero de 2014

Skechers GOrun Ride 3, análisis y opinión

Me calzo el nuevo modelo de la gama running minimalista Skechers GOrun Ride 3 y la primera sensación es la de felicitar a sus creadores, es una pasada la comodidad que llegan a ofrecer todos los modelos de la gama GOrun. Tengo que confesar que más de un día las he llevado en plan casual para andar por la calle, comodidad al máximo nivel.

Puntualizar también que este modelo ha sido galardonado como "Best Buy" por la revista Runner's World.
Pero vamos a lo que interesa, tras probarlas con varias salidas de running paso a comentaros mis sensaciones y características de este modelo, así como las diferencias con sus antecesoras Skechers GOrun Ride 2.

skechers gorun ride 3

analisis skechers gorun ride 3

Las Skechers GOrun Ride 3 son ideales para aquellos que buscan una zapatilla minimalista con la que correr de forma natural (natural running) pero con las garantías de llevar una buena amortiguación, de esta forma los impactos con el suelo se reducen y se mejora la postura al correr. Además vienen con unas plantillas extraíbles que podemos ponerle para que nos den un poco de altura en el talón y así acostumbrarnos poco a poco a esta forma de correr más natural.

opinion skechers gorun ride 3

El drop (diferencia entre el grosor de la suela en la zona del talón y la de la zona del antepié) se mantiene en 4 milímetros, favoreciendo esa caída más natural con la zona media de la suela o el antepié.

foto skechers gorun ride 3

photo skechers gorun ride 3

Las Skechers GOrun Ride 2 ya disponían de una gran flexibilidad a pesar de tener una buena amortiguación, pero en el caso de las GOrun Ride 3 se ha mejorado aún más. La suela es más suave y al tenerla en las manos se puede comprobar como han ganado en flexibilidad, para prueba la foto:

skechers gorun ride 3 minimal running

El upper (toda la zona que se encuentra por encima de la suela) ha sido rediseñado para ganar en estructura y refuerzo pero sin ganar apenas en peso. Este nuevo upper da más estabilidad al pie durante carreras largas o cortas, y mantiene la malla de alta calidad altamente transpirable.
El interior sigue siendo uno de los puntos fuertes de Skechers, ya que está hecho de una tela fina que permite poder usarlas sin calcetines, para aquellos que quieran potenciar esa sensación transpirable en el pie. Además el cuello de la zapatilla está más acolchado que en el anterior modelo.

interior skechers gorun ride

upper skechers gorun

La suela mantiene los bultos circulares ya conocidos en esta gama pero con una nueva distribución en la suela. Los GOimpuls Sensors dan durabilidad y favorecen la adaptación a todo tipo de terrenos.

suela skechers gorun

En mi opinión si tuvieramos que hacer un Skechers GOrun Ride 3 vs Skechers GOrun Ride 2, las Ride 3 ganarían claramente por su rediseño de la suela. A diferencia de las Ride 2, los sensores de impulso circulares han sido reposicionados en la suela para proporcionar una transición más suave. Y la gran mejora ha sido en la variación de las alturas de estos bultos para evitar que posibles piedras se queden incrustadas en la suela, lo que se agradece si se corre sobretodo por zonas de tierra o montaña.

skechers gorun ride 3 vs gorun riude 2
Skechers GOrun Ride 3 en primer plano, las Ride 2 en segundo plano

A pesar de ese rediseño del upper con relieves, son muy ligeras, su peso apenas es de 235 gramos.

skechers go run ride 3

skechers logo

running love heart photo

Una vez testeadas he comprobado su comodidad y lo bien que se adaptan a todo tipo de terrenos. Además la amortiguación que tienen se agradece para tiradas largas a a todo tipo de ritmos.
Las recomiendo para aquellos que quieran iniciarse en el minimal running y quieran mejorar su postura al correr con la ayuda de una buena amortiguación, a un precio competitivo inferior a 80 euros.


¡El talonar se va a acabar!


¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario