miércoles, 19 de febrero de 2014

#TriRetoPitufollow - Maratón Madrid + Extreme Man Salou + Maratón Pamplona

Os presento mi gran reto de este año 2014 que se producirá en primavera y que he bautizado como el #TriRetoPitufollow.

Si correr los 42 kilómetros de una Maratón ya es duro, pon que haces dos en dos meses. Y a eso le añades un triatlón de media distancia en medio, teniendo en cuenta que a día de hoy no has participado jamás en una prueba de triatlón. ¿Complicado, no?



Sí, llamémoslo complicado, locura, inconsciencia o para algún pro esto no es más que "un paseo". El caso es que para mi va a ser mi gran reto y tengo puesta mucha ilusión en ello. Por supuesto, sólo con ilusión no se logran las cosas, hay que ponerles sudor, constancia y sacrificio.

Este reto surgió sobre la marcha. Desde que terminé mi última Maratón en Zaragoza en Septiembre de 2013 mi cabeza empezó a pensar en cual sería la próxima, y la decisión fue que sería la Maratón Rock 'n' Roll de Madrid 2014, así que me apunté con meses de antelación a esta prueba.

Pasó el tiempo y empezó a picarme cada vez más el gusanillo del triatlón, principalmente porque la natación la llevo muy bien. Pero me faltaba algo básico, la bicicleta. Hasta que ésta llegó, y ya no había excusas, a los pocos días de tenerla me apunté al Extreme Man de Salou, triatlón de distancia Medio Ironman (1,9km nadar+90km bici+21km correr), ya que me parece un lugar bonito a pie de playa donde poder estrenarme en esta disciplina. La dureza será que tengo solo dos semanas para recuperarme de la Maratón de Madrid.

La tercera locura, la Maratón de Pamplona, llegó a raíz de dos amigos que se apuntaron antes y bueno, ya sabéis lo que es que te presionen para hacer algo que en realidad te encanta, correr. Así que apuntado también. Además es la primera edición que hacen, y siempre quedará eso de "pues hijo, yo estuve en la primera Maratón que se hizo en Pamplona...".

Resumiendo, así queda el #TriRetoPitufollow:

-27 de Abril: Maratón de Madrid (42 km corriendo)
-11 de Mayo: Extreme Man de Salou (1,9 km natación + 90 km bicicleta + 21 km corriendo)
-28 de Junio: Maratón de Pamplona (42 km corriendo)


Os invito a ser partícipes de este triple reto a través de mis redes sociales y a que os animéis a plantearos vuestros grandes retos para 2014. Yo ya tengo mi reto, ¿y tú, cuál es el tuyo?



P.d: Si todo va bien abriré un canal de Youtube en el que colgar vídeos y reportajes de las pruebas que haga. Os informaré :-)




¡Run run, bike, bike, swim, swim!

No hay comentarios:

Publicar un comentario