jueves, 13 de marzo de 2014

La Reebok Spartan Race llega a España | ¡Inscrito!

La Reebok Sparta Race es una de las carreras de obstáculos más duras del planeta y este año llega por primera vez a España, el día 31 de Mayo en Madrid. Y yo, que me apunto a un bombardeo (y más si es un bombardeo con running de por medio), pues ya estoy inscrito!

Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio? ¡AÚ, AÚ, AÚ!

reebok spartan race madrid españa

La gracia de la carrera es que no es posible consultar el recorrido, ni los obstáculos, ni el desnivel acumulado, ni la distancia exacta. Todo esto se descubre en el mismo instante en el que empieza la carrera, ¡por lo que hay que ir preparado para todo!

Más de 500.000 personas han participado ya en algunas de las 60 Spartan Race que se celebran en todo el mundo. La prueba está abierta a todo el público que quiera asistir y que sea mayor de 16 años. Se puede competir de forma individual o por equipos (para ir con los amigos y amigas y ayudarse los unos a los otros). También se puede ir de espectador o voluntario.

No hay que asustarse tampoco, hay dos distancias a las que uno se puede apuntar y cada uno puede ir a su ritmo (hay avituallamientos de agua para poder hidratarse):

reebok spartan race sprintreebok spartan race super

-Spartan Race Sprint 5km: con más de 15 obstáculos.
-Spartan Race Súper 13km: con más de 21 obstáculos.

¿Adivináis en cuál de las dos me he inscrito? Efectivamente, me he inscrito a la Súper. No soy vasco, pero soy muy bruto.

reebok spartan race pruebas

Algunos de los obstáculos con los que nos encontraremos en la carrera son:

-Arrastrarse bajo alambradas.
-Saltar muros.
-Escalar cuerdas.
-Levantamiento de peso.
-Lanzamientos.
-Pruebas de equilibrio.

Y sobretodo...mucho barro y ¡muchos "burpees"! Ya que si fallas en algún obstáculo o no puedes superarlo tendrás que pagarlo con una penalización de 30 burpees. Un burpee es una flexión de brazos + un salto.

reebok spartan race frase lema

Me parece una carrera muy diferente a las que estamos acostumbrados y en la que se puede ir a disfrutar de una mañana diferente y del ambiente. El grado de dureza lo ponen los obstáculos, pero también lo que se exija cada persona. Ya os adelanto que yo soy competitivo y voy a ir A POR TODAS!

reebok spartan race medals medalla


¿Te apuntas espartano/a?
Web: http://es-es.spartanrace.com/



¡Aú, aú, aú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario