martes, 15 de abril de 2014

Aterriza la marca de triatlón IRONMAN en Barcelona | 5 de Octubre 2014

La franquicia IRONMAN, organizadora de la prueba de triatlón más dura y a la vez más mítica, ha llegado al parecer a un acuerdo con la empresa organizadora del Challenge Barcelona-Maresme para convertir este año esta prueba en la tercera oficial de la marca IRONMAN en España. Anteriormente sólo tenían pruebas en Lanzarote y Mallorca.

ironman barcelona triatlon challenge

En principio las distancias e inscritos se mantienen, así como la fecha del 5 de Octubre de 2014, y simplemente es un cambio de riendas y nombre que seguro que atraerá a muchos más triatletas de todo el mundo a la prueba.
También cambiará de nombre la Half Challenge Barcelona-Maresme, que pasará a ser IRONMAN 70.3 Barcelona.

Como comenté en un post, mi sueño es realizar un IRONMAN, y me hacía especial ilusión que fuera uno oficial de la marca, por aquello de tener la foto bajo el mítico arco de meta y la medalla de finisher. A pesar de que sólo por el hecho de llamarse "IRONMAN" sea mucho más cara respecto a otras pruebas como el "Ironcat", y las distancias sean las mismas (3,8km nadando + 180km bici + 42km corriendo) a mi me valía la pena pagar la diferencia. Ya que siendo la primera vez, sería un recuerdo único.

En mi ciudad, Barcelona, hasta día de hoy había una prueba de triatlón de distancia Ironman, que se llamaba Challenge Barcelona-Maresme, y concretamente transcurría en Calella (pueblo cercano). Era una prueba que me gustaba por el hecho de ser en mi ciudad, pero al no ser oficial de la marca, no me la planteaba para mi primera vez.
De hecho, así, entre nosotros, en mi cabeza ya rondaba Lanzarote 2015. Pero las cosas han cambiado y ahora Barcelona ya forma parte de la franquicia IRONMAN.

Aquí llega la porra: ¿aguantará Pitufollow hasta 2015, o se dejará caer en el IRONMAN Barcelona 2014?
Hagan sus tri-apuestas.




¡Tri, tri!

13 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista,un Ironman no se prepara en seis meses.Lo veo un poco suicida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del camino que ya lleves trazado, un saludo!

      Eliminar
  2. Es 70.3, por lo tanto es medio. Te animo a que pruebes Lanzarote. Barcelona puede ser un buen entrenamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he comentado por Twitter Óscar, es Full en Octubre. Y sí, alguna vez me iré a Lanzarote contigo!

      Eliminar
  3. O sea, que merece la pena pagar más por hacerse una foto bajo un cartel. Lo he entendido perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un blog personal, y para mi, la primera vez si me apetece hacerlo en una prueba oficial de la marca. Pero repito, a mi, personalmente. Respeto tu forma de verlo, seguramente una vez me estrene, piense como tú. Un saludo!

      Eliminar
  4. Para este año te va a ser imposible, pues es en Mayo.Y el de octubre es el 70.3 que viene siendo un Half.De todas formas, pienso que todavia es un poco prematuro en mucha gente pensar en un IM cuando hay muchos que ni siquiera han completado un simple tri olímpico.Tu maratones ya has corrido, pero aún asi te veo un poco verde.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es al revés, Mayo Half, Octubre Full. Yo sólo lo he dejado en el aire, en un mes debuto en medio Ironman, es lo único en lo que pienso ahora :-) Saludos

      Eliminar
  5. Pues si lo tienes claro adelante!!!!!!! En mi cabeza también ronda algún día realizar un ironman y pienso como tu, tiene algo de encanto que sea el IRONMAN, digamos oficial, el que conocemos todos. Entiendo que cuando piensas en hacerlo es que tienes una base buena de entrenamiento, no te tengo por un suicida, así que a por ello, good luck!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bonito de los sueños es que son propios de cada uno, y el que la gente diga que eres un loco, que no lo conseguirás, le añade ese punto de motivación para demostrarles una vez más que se equivocaban. A por ello Isaac, un saludo!

      Eliminar
  6. Bueno, yo estoy apuntado al del 5/10/14 desde la promoción y con seguro de cancelación por si acaso. Ahora debo suponer que continuo inscrito y que mi seguro de cancelación sigue las reglas con las que lo contraté, espero que eso me lo respeten. Les envié un correo para asegurarme pero ni me contestaron. Espero poder finalizarlo, sería bonito ser finisher del 1er ironman barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué envidia me das Jordi! Me imagino que tendrán que respetar todos los contratos que habían anteriormente... Un saludo y espero que me cuentes que eres Finisher! :-)

      Eliminar
  7. Lo último! recibo correo de ironman para volver a introducir mis datos en formulario nuevo de inscripción (0€) pero si no doy a aceptar a todas las condiciones no me acepta, y resulta que entre las condiciones hay nuevas condiciones de anulación que chocan con el seguro de cancelación que contratamos con el pack. Nadie se ha dado cuenta de momento. A ver qué dicen al correo que les he enviado.

    ResponderEliminar