lunes, 16 de junio de 2014

10k Cursa Port Barcelona: Crónica, fotos, vídeos y clasificación

Sábado 14 de Junio de 2014, hoy se celebra la 10k Cursa Port de Barcelona, una carrera nocturna de 10km por el puerto de la ciudad condal. Aprovechando mi estancia en Barcelona voy a participar en la que va a ser mi primera carrera que hago de noche.


Hoy no hay expectativa de bajar marca, la noche del viernes tuve una cena de cumpleaños que "se complicó" con una posterior fiesta, por lo que el cuerpo en menos de 24 horas no se ha recuperado al 100%. Pero qué más da, vayamos a disfrutar de mi ciudad de noche.

Para ser una carrera en Barcelona, hay pocos inscritos. Acostumbrados a carreras que reúnen a 20.000 o 30.000 personas hoy vamos a estar sólo 2.000. El recorrido prácticamente llano con un puente portuario bastante largo y con una buena subida y bajada que habrá que hacer 2 veces y que romperá el ritmo (y a más de uno las piernas).

10k cursa port barcelona 2014

Son las 23:45, empieza la carrera junto a la Plaza de Colón. Salida sin problemas, las "calles" del puerto son muy anchas y se puede correr muy cómodo.

Apenas 2 kms y giro de 180º, de los que a mi me gustan porque así te vas cruzando con todos los corredores que van en dirección contraria y así poder ver y animar a tus conocidos. "¡DALE PITUFO!", me gritan. Me giro y no logro ver quién fue, más me enteraría de que fue Mónica (@monicatejeda). Me cruzo también con mi amigo Albert Uli (@ElMitic) que lleva mi GoPro, le nombré cámara para esta carrera y así yo poder olvidarme un poco de grabar.

Silencio, soledad, oscuridad, el puerto vacío, absolutamente apagado y cerrado para nosotros. Y de fondo, relámpagos en el mar, precioso.
Voy a un ritmo cómodo, por una vez quiero intentar hacer una carrera de menos a más, ya que mi cuerpo no está como me gustaría.

10k cursa port barcelona 2014 plaza colon

Km4 y llegamos al puente del que todos hablaban, es un puente de paso para barcos, por lo que tiene una altura y una distancia considerable, el ritmo baja en la subida considerablemente y se intenta recuperar en la bajada. Volveremos a él pasado el km8.

Km5 y empiezo a coger un ritmo más bueno y a adelantar a gente. Llego a un grupito majo de gente entre los que está mi otro amigo Adrià Colomina (@adricgu), le digo que para adelante, y se coloca a mi lado. Me saludo con otro chico que me reconoce por mi camiseta de @Pitufollow y que se coloca junto a nosotros dos. Empezamos a tirar, pasamos por el rompeolas, que es muy bonito con el mar al lado y los relámpagos a lo lejos, pero el suelo es de piedra asfaltada, muy incómoda para correr.

Llegamos al puente y empieza de nuevo la subida, es mi momento, pienso. Cambio el ritmo con lo que llevaba guardado y me voy solo, sprint final y llegada a meta.
Tiempo muy discreto de 42':01" pero hoy no podía esperar más. Posición 78 de 2.000 participantes.

10k cursa port barcelona 2014

Me voy con la sensación de haber corrido una carrera muy rara, por correr en un puerto a oscuras en absoluto silencio, pero que a la vez tiene su encanto. Repetiremos.

10k cursa port barcelona 2014


Fotos: http://running.es/fotos-carreras/1588
Clasificación: http://resultats.championchip.cat/resultats/2a-cursa-del-port-de-bcn



¡Run run!

2 comentarios:

  1. Mira que es que eres majete!! He visto el post de la carrera nocturna y me ha entrado el gusanillo de hacer yo también una :) Apúntate a esta que te quiero conocer jajajaja ;) Me encanta tu blog y todas tus redes Sergio! http://asuspuestos.com/evento/ii-media-maraton-y-5-k-de-vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tú sí que eres majeta! El 12 de Julio lo más probable es que ande perdido por San Fermines corriendo delante de los toritos...:-) Nunca he estado en Andalucía, así que si piso Almería para alguna carrera ya te aviso! ;-D

      Eliminar