lunes, 17 de noviembre de 2014

10k Cursa Popular del Clot-Camp de l'Arpa-Verneda: Crónica, fotos, vídeos y clasificación

Domingo 16 de Noviembre, estoy por mi ciudad de origen, Barcelona, y aprovecho la ocasión para apuntarme al 10k Cursa Popular del Clot, Camp de l'Arpa y Verneda. Parte de esas ganas de querer apuntarme vienen de la 10k de hace 2 semanas, donde bajé mi mejor marca por debajo de la barrera de los 40 minutos y fue un subidón de moral.

10k cursa popular clot camp arpa verneda

El objetivo de hoy es intentar volver a ser sub40', aunque sé que lo tengo difícil, el viernes tuve fiesta con los amigos y... ya sabéis, una limonada lleva a una cerveza, una cerveza a un cubata y cuando te das cuenta estás volviendo a las 6 de la mañana con la corbata en la cabeza.
Pero todo bien, el sábado sobrehidratación de agua para depurar el cuerpo y todo listo para el domingo.

Llego al lugar de la prueba calzado con mis Reebok One Speed Breese, en el barrio del Clot de Barcelona. No llegamos a los 1.500 participantes, por lo que la carrera será muy similar a la de hace dos semanas, tramos en los que tocará correr solo, y la estrategia a seguir, la misma. Salir los 4 primeros kilómetros a un ritmo cómodo, controlando muy bien cada zancada, y a partir del kilómetro 5 subir el ritmo progresivamente. Llego sin la más mínima idea de cómo es el recorrido, saludo a compañeros de carrera que han venido a correr y nos colocamos ya en la zona de salida.

10k cursa popular clot camp arpa verneda reebok

Son las 9:30, empieza la 10k del Clot-Camp de l'Arpa-Verneda. Salgo a ritmo controlado, dejando que me pasen corredores que han salido con el turbo puesto. Empezamos bajando, cosa que me asusta porque en esto del running... todo lo que baja, sube, y sube al final cuando más al límite vas.

Primeros kilómetros a un ritmo cercano a los 4:00min/km, digo cercano porque me he olvidado a activar el cronómetro que llevo siempre (no llevo pulsómetro, ni GPS, ni nada similar), pero conozco bastante bien a mi cuerpo y creo que lo voy llevando ese ritmo. Sopla el viento e intento ir de grupo en grupo para protegerme, pero voy cómodo y sigo tirando.

10k cursa popular clot camp arpa verneda

Paso por el kilómetro 5 en 20':03", esto lo he sabido posteriormente, pero demuestra que a pesar de no llevar artilugios ni una liebre, el ritmo conseguí llevarlo constante desde la salida. Llegados al ecuador de la prueba es cuando empiezo a adelantar corredores y eso ayuda mucho mentalmente, por eso yo siempre recomiendo salir a un ritmo cómodo para llegar a la mitad de la carrera con buenas sensaciones, porque luego es genial ir adelantando posiciones.

10k cursa popular clot camp arpa verneda

Km7 y empieza mi crisis particular, es el kilómetro en el que peor lo paso en las 10k, pero sé que tengo que aguantar 4 minutillos más hasta llegar al kilómetro 8, en ese punto ya la cabeza me dice que sólo quedan 2 kilómetros y restando. Se huele la meta.

Último kilómetro y llevo la respiración al máximo, y empiezan las fatídicas subidas, llevo una pájara increíble y en un momento de despiste me tambaleo a un lado y me choco con un coche que está aparcado en el lateral de la calle. Un hombre que está ahí animando alucina. Pero no ha pasado nada, sigo que ya llego.

10k cursa popular clot camp arpa verneda

10k cursa popular clot camp arpa verneda

Últimos 500 metros al sprint, como si de una serie se tratara, alargando la zancando y sintiendo ese placer de despegar los dos pies del suelo a la vez. Última bajada y línea de mete con el público animando.

Tiempo final 39':59" y posición 98, ¡de nuevo sub40'! Aunque por sólo 1 segundo, pero es un segundo que sabe a gloria, como cruzar una frontera, aunque sólo sea dando un paso.

10k cursa popular clot camp arpa verneda diploma clasificacion

Y sin tiempo para celebrarlo, ya empiezo a trabajar para buscar el tercer sub40' en el mismo mes. Este domingo toca correr otro 10k en Zaragoza, la Marca Running Series.
Y en un mes, el reto gordo para finalizar el año, las 12 horas corriendo non-stop en la pista de atletismo de Can Dragó.





¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario