miércoles, 17 de diciembre de 2014

RETO | Este año cambio comer 12 uvas por correr 12 horas. #ultrapitufondo

Como ya venía anunciando hace tiempo, este sábado 20 de Diciembre cierro el año con el mayor reto deportivo de mi vida: intentar correr 12 horas dando vueltas en la pista de atletismo de Can Dragó (Barcelona, junto al Heron City). Ese día se celebran en esta pista las 24 horas de atletismo, con varias pruebas, y todas ellas con un fin solidario: mejorar la vida de los afectados por el ELA.

12 horas corriendo can drago ultrapitufondo

Las condiciones en las que llego al reto, y mis antecedentes, no son los mejores:

-Nunca he corrido en una pista de atletismo.
-Nunca he corrido más de 42km (Maratón).
-Nunca he corrido más de 3h:40'.
-Hace sólo 5 días que he salido de una fascitis plantar.


A pesar de ello, me noto fuerte. Pero todo esto hace que tenga unos nervios recorriendo mi cuerpo por culpa de muchas incógnitas que circulan por mi cabeza:

-¿Aguantará el cuerpo 12 horas?
-Lo más importante, ¿aguantará el pie?
-¿Seré mentalmente fuerte para aguantar?
-¿Podré llevar un ritmo constante que me haga consumir el mínimo de energía?
-¿Sabré hidratarme y comer de forma correcta, y el cuerpo lo asimilará bien?


Como veis, todo puede suceder el sábado. Desde la derrota más dolorosa a la gloria más grande. Lo que si sé a día de hoy es que quiero que llegue ya el día, llevo meses esperando este gran reto.
He hablado con amigos ultrafondistas para escuchar consejos (en especial @ikermu21) y tomar nota:

-Comer comida "normal". Pasta sin salsa, sandwich de nocilla, jamón york, membrillo, mermelada... En definitiva, alimentos que aporten energía y los cuales podré masticar y hacer la digestión, ya que el ritmo de carrera no será el de una maratón por ejemplo, donde el estómago está dando botes constantemente.
-Beber mucha agua y bebidas isotónicas, no llegar nunca a tener sensación de sed.
-Tomar algún batido recuperador cuando la fatiga empieza a ser elevada.
-Controlar la orina, que sea transparente, señal de que estamos bien hidratados.
-Intentar prescindir de barritas y geles, ya que en esta carrera de resistencia tenemos la opción de alimentarnos bien y digerir.
-Fraccionar la carrera mentalmente en pequeñas metas. Sumar minutos la primera mitad del reto y restar minutos la segunda mitad.


En cuando al calzado he optado por llevarme 2 pares, las Reebok One Cushion 2.0 y las 1.0. Las 2.0 porque son el nuevo modelo con el que he estado entrenando ahora, y las 1.0 por si tuviera molestias en el pie, para cambiar de zapatillas ya que éstas tienen ya mucho más rodaje.


Os invito a todos los que tengáis opción a pasaros el sábado por la pista de Can Dragó a disfrutar del ambiente de atletismo que se va a vivir, y a animar, que se agradecerá!
En mis redes sociales se irán transmitiendo mis sensaciones en directo, con el hashtag #ultrapitufondo, para que podáis seguir y acompañarme en mi gran locura.

Hay quién cierra el año comiendo 12 uvas y hay quienes lo cerramos corriendo 12 horas.



¡Run run!

2 comentarios:

  1. Toda la salud del mundo, con salud puedes con todo! Que el mantra DURO LENTO FIABLE te venga a la mente en la flaqueza! Corre por los que no pueden! Abrazo estaremos pendientes!

    ResponderEliminar
  2. Una gran forma de terminar el año.
    Si te sirven los ánimos por adelantado, aquí te van los míos.
    Mucha suerte!!

    ResponderEliminar