El pasado 20 de Diciembre me enfrenté al reto del año, estar 12 horas corriendo en la pista de atletismo de Can Dragó (Barcelona), y LO LOGRÉ. Para ello, hace ya 2 meses tuve la oportunidad de probar la versión Premium de la aplicación Sports Tracker, lo que me ha permitido grabar mis entrenos y planificarlos en base a este reto.
Tiene una gran variedad de deportes que podemos grabar, en mi caso los que he utilizado son running, trail running, ciclismo, natación y gimnasio.
Está perfectamente traducido al español, pero si eres como Ana Botella, también lo tienes en inglés si lo prefieres.
La versión Premium, que he podido probar estos 2 meses, ofrece características más avanzadas:
- Objetivo Fantasma: Esta característica permite fijarte un objetivo y ver en tiempo real mientras entrenas en qué situación estás respecto a ese objetivo. Puedes utilizar como tu objetivo un entrenamiento previo que hayas hecho, el entrenamiento de algún amigo o uno personalizado.
- Fijación de metas: Permite fijar metas semanales, mensuales y anuales para cada tipo de deporte y escoger en qué quieres que se basen (distancia, duración, número de entrenamientos o calorías).
- Rutas: Puedes también seguir rutas realizadas por otros deportistas en Sports Tracker en tu ciudad o en cualquier lugar que visitas y así descubrir nuevos sitios en los que entrenar.
- Estadísticas detalladas: Podemos analizar el historial de entrenamientos en tablas detalladas de lo que hemos hecho hasta la fecha, y etiquetar cada entreno con palabras clave para localizarlos fácilmente.
- Voz personalizada: Permite escoger para cada tipo de actividad el tipo de información que quieres escuchar por voz (distancia, energía, ritmo, frecuencia cardíaca, etc.) y cuándo quieres recibirla.
El 18 de octubre empecé con la versión Premium de Sports Tracker, configurando mi perfil y mi planificación de entrenos.
Como no soy de seguir planes de entrenamiento fijos, me marqué una planificación en base a número total de sesiones de entrenamiento. Pero quien lo prefiera puede planificarse marcando un número de kilómetros semanales, mensuales... o también por duración o calorías.
Teniendo en cuenta que tenía 2 meses por delante, unos 60 días, con 5 entrenos semanales... me marqué un total de 40 sesiones de entrenamiento, que he cumplido.
Y finalizo el plan con la satisfacción de haber logrado conquistar las 12 horas corriendo en pista de atletismo, acumulando un total de 93,40km.
Seguimos entrenando y planificando ya el 2015 con Sports Tracker Premium.
¡Run run!
Y finalizo el plan con la satisfacción de haber logrado conquistar las 12 horas corriendo en pista de atletismo, acumulando un total de 93,40km.
Seguimos entrenando y planificando ya el 2015 con Sports Tracker Premium.
¡Run run!
Lo de Ana Botella sobra, listillo.
ResponderEliminar