miércoles, 24 de diciembre de 2014

Probando aplicaciones: Sports Tracker Premium

El pasado 20 de Diciembre me enfrenté al reto del año, estar 12 horas corriendo en la pista de atletismo de Can Dragó (Barcelona), y LO LOGRÉ. Para ello, hace ya 2 meses tuve la oportunidad de probar la versión Premium de la aplicación Sports Tracker, lo que me ha permitido grabar mis entrenos y planificarlos en base a este reto.

sports tracker app running

Empecemos por el principio, Sports Tracker es una aplicación que ofrece la posibilidad de hacer un seguimiento detallado de y personalizable de todos tus entrenamientos (kilómetros, velocidad, altitud, etc.), y permite compartirlos ya que además es una red social donde puedes tener a tus amigos y restregarles los entrenacos que te pegas, comentarles, subir fotos... y compartirlo todo en Facebook y Twitter.
Tiene una gran variedad de deportes que podemos grabar, en mi caso los que he utilizado son running, trail running, ciclismo, natación y gimnasio.
Está perfectamente traducido al español, pero si eres como Ana Botella, también lo tienes en inglés si lo prefieres.

sports tracker premium app aplicacion correr

La versión Premium, que he podido probar estos 2 meses, ofrece características más avanzadas:

- Objetivo Fantasma: Esta característica permite fijarte un objetivo y ver en tiempo real mientras entrenas en qué situación estás respecto a ese objetivo. Puedes utilizar como tu objetivo un entrenamiento previo que hayas hecho, el entrenamiento de algún amigo o uno personalizado.
- Fijación de metas: Permite fijar metas semanales, mensuales y anuales para cada tipo de deporte y escoger en qué quieres que se basen (distancia, duración, número de entrenamientos o calorías).
- Rutas: Puedes también seguir rutas realizadas por otros deportistas en Sports Tracker en tu ciudad o en cualquier lugar que visitas y así descubrir nuevos sitios en los que entrenar.
- Estadísticas detalladas: Podemos analizar el historial de entrenamientos en tablas detalladas de lo que hemos hecho hasta la fecha, y etiquetar cada entreno con palabras clave para localizarlos fácilmente.
- Voz personalizada: Permite escoger para cada tipo de actividad el tipo de información que quieres escuchar por voz (distancia, energía, ritmo, frecuencia cardíaca, etc.) y cuándo quieres recibirla.

sports tracker premium

El 18 de octubre empecé con la versión Premium de Sports Tracker, configurando mi perfil y mi planificación de entrenos.
Como no soy de seguir planes de entrenamiento fijos, me marqué una planificación en base a número total de sesiones de entrenamiento. Pero quien lo prefiera puede planificarse marcando un número de kilómetros semanales, mensuales... o también por duración o calorías.

Teniendo en cuenta que tenía 2 meses por delante, unos 60 días, con 5 entrenos semanales... me marqué un total de 40 sesiones de entrenamiento, que he cumplido.
Y finalizo el plan con la satisfacción de haber logrado conquistar las 12 horas corriendo en pista de atletismo, acumulando un total de 93,40km.
Seguimos entrenando y planificando ya el 2015 con Sports Tracker Premium.


¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario