viernes, 30 de enero de 2015

10k Carrera del Roscón Zaragoza: Crónica, fotos, vídeos y clasificación

Jueves 29 de Enero, hoy es San Valero, patrón de Zaragoza. Día festivo que toca aprovechar corriendo la 10k Carrera del Roscón, en el Parque del Agua. El día ha amanecido de la mejor manera posible, sin viento y con mucho sol, las condiciones son ideales.

carrera 10k roscon zaragoza parque agua

Llego al lugar de la prueba con tiempo para recoger el dorsal y poco a poco se va animando el ambiente y van llegando el resto de corredores (en total 1.500 inscritos). Un calentamiento en grupo dirigido por un monitor y llega la hora, me dirijo a la línea de salida.

El objetivo de hoy es darlo todo para intentar bajar de 40 minutos, aprovechando que el día que hace es estupendo y me noto bastante bien.
Son las 11:00, empieza la 10k Carrera del Roscón de Zaragoza. Me dejo llevar por la multitud de runners y enseguida llega un tramo de subida, no aflojo. Sigo. Sigo. Sigo. Paso por el primer kilómetro, miro el reloj y marca 3':45". "¡Demasiado rápido Pitufo!", me digo a mi mismo.
Intento bajar un poco el ritmo pero es difícil, ya que no te das cuenta pero la marea te va arrastrando a un ritmo, que para mi está siendo suicida. Llega otra subida al puente, esto no para.

carrera 10k roscon zaragoza fotos

Paso por el kilómetro 4 y la respiración va totalmente descontrolada, si a eso le añadimos que llevo un resfriado importante, se traduce en que apenas me entra aire a los pulmones. Y todavía me quedan 6 kilómetros, pienso.
Paso por el kilómetro 5 en 20':30", me hidrato un poco en el avituallamiento y bajo el ritmo tratando de coger un poco de aire. No hay manera.

carrera 10k roscon zaragoza

Kilómetro 6 y definitivamente estoy agotado de pulmones, no puedo mantener el ritmo y esto se hace cuesta arriba. ¿Pensamientos de abandono? Muchos. ¿Reales? No, siempre que hay que cruzar la meta. No voy a bajar de 40 minutos, vale, pero hay que cruzar la meta para asimilar luego con calma la lección aprendida.

carrera 10k roscon zaragoza

Continúo los kilómetros que me quedan como buenamente puedo, a un ritmo de aproximadamente 4:15min/km (el ritmo que llevé hace 3 semanas en los 21km de la Media Maratón de Sitges...). Me adelanta hasta el que va a por pan, pase señor pase. Me aproximo a meta, y sólo por orgullo me marco un sprint para terminar de morir en el asfalto.

carrera 10k roscon zaragoza videos

Finalmente cruzo la línea de meta en 41':45" y posición 165, pero esto es lo de menos, me quedo con que he cruzado la meta con la lección aprendida: no seas un prisas y controla el ritmo desde la salida, amigo runner.

carrera 10k roscon zaragoza cocacola

En fin, no he podido podido correr los 10 kilómetros en menos de 40 minutos, pero me acabo de comer 4 melindros con chocolate en 1 minuto, que también tiene mérito.

carrera 10k roscon zaragoza




¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario