jueves, 8 de enero de 2015

Cross de Reyes Stadium Casablanca (Zaragoza): Crónica, fotos, vídeos y clasificación

Martes 6 de Enero, día de Reyes, y al despertarme me encuentro un regalo: un dorsal para el Cross de Reyes que organiza Stadium Casablanca en Zaragoza y unas Reebok One Lite nuevas. Va a ser mi primer reto del año 2015, y además, mi debut en este tipo de prueba. Estoy con la misma ilusión que un niño al encontrarse una bicicleta nueva.

cross de reyes stadium casablanca zaragoza dorsal

El objetivo de hoy es disfrutar de una buena mañana de Reyes haciendo lo que más me gusta, que es correr. Voy advertido de que el 80% de participantes son federados y el nivel es muy alto, pero qué más da, vamos a disfrutar! Son 4,4km divididos en 4 vueltas. Quiero aprovechar la primera vuelta para reconocer el terreno, la segunda controlada y las dos últimas a lo que den mis pulmones y piernas.

cross de reyes stadium casablanca zaragoza

Son las 12:45, nos llaman a los corredores para que acudamos a la línea de salida. Me sitúo en los puestos traseros del grupo, no quiero meterme en el fregado de ir entre las bestias de élite y morir a la primera vuelta.
¡SALIDA! Ritmo imponente desde el primer metro y el grupo se estira, me dejo caer a la cola. Ésta no es mi guerra, yo a lo mío.

cross de reyes stadium casablanca zaragoza

El circuito es una vuelta a un campo de fútbol de césped, que abandonamos para coger un camino de tierra con dos subidas y bajadas, para luego pasar por una zona donde hay que saltar unos troncos y volver a entrar al campo de fútbol tras una subidita. Una parte de hierbas y vuelta al campo de fútbol donde está el paso de meta.

Aún queriendo controlar el ritmo para no excederme, sin darme cuenta el grupo me ha ido arrastrando y al paso por la primera vuelta empiezo ya a notar una fatiga importante. "Madre mía, me quedan 3 vueltas más", pienso.

Segunda vuelta y encuentro a un corredor que me lleva a ritmo, lo cojo como referencia para no soltarlo y quedarme solo. Vamos a la par, esto empieza a hacerse duro. La respiración se acelera, pero ya no hay posibilidad de parar el ritmo.
Tercera vuelta y pienso "joder, esto es más duro que una 10k". De piernas muy bien, pero el corazón a mil, y la cabeza con ganas de terminar.

Justo cuando empiezo la cuarta vuelta el primer clasificado entra en meta detrás mío, vaya máquina. Bueno, estoy muy agotado pero toca pelear hasta el último metro, hasta el último segundo de la carrera. Sigo tirando con el corredor que me acompaña desde la segunda vuelta.
Tira, tira, tira, me queda ya poco y los pulmones están dando un recital de lo que es esforzarse cuando sientes que no puedes más.
Últimos 100 metros y saco esas fuerzas que te da el ver el arco de meta, y me marco un sprint cruzando la línea de llegada en 18':24", posición 44. Cansado, muerto, satisfecho, orgulloso.




Primer reto del año cumplido, con resultado satisfactorio. Lo tomo como un entreno de muy buena calidad de cara a este domingo, que corro la media maratón de Sitges. ¡Esto no para!


¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario