sábado, 3 de enero de 2015

10k Cursa dels Nassos Barcelona: Crónica, fotos, vídeos y clasificación

Miércoles 31 de Diciembre, último día del año y toca cerrarlo como ya es tradición, con la Cursa dels Nassos de Barcelona. Un circuito de 10 kilómetros bastante rápido y donde me hace mucha ilusión correr por el ambiente que se vive y por la cantidad de amigos y conocidos que acuden a la cita.

dorsal cursa dels nassos barcelona 2014

El objetivo de hoy es acercarme lo máximo posible a los 40 minutos, e incluso rebajar esa marca. Las condiciones físicas no son las más favorables ya que hace sólo 10 días que corrí las 12 horas en pista (un total de 93,40km), y tampoco he tenido tiempo de hacer entrenos de intensidad. Pero toca disfrutar corriendo en mi ciudad, así que me calzo las Reebok One Speed Breese y salgo dirección el barrio del Poblenou, lugar de la prueba.
corredores cursa dels nassos barcelona 2014
Saludos y fotos con amigos, un calentamiento y me dirijo al cajón de salida, que por cierto, estreno en esta carrera. Es el segundo cajón, engloba a los corredores con marcas entre 37' y 40', y como en la 10k del Clot de hace un mes y medio hice 39':59"... pues me planto en este cajón, todo chulo yo. El objetivo de este 2015 es no retroceder de cajón, lo que significaría que el SUB40' se afianza en mis pies.

Son las 17:30, empieza la 10k Cursa dels Nassos de Barcelona. Mucha mucha mucha gente, y en seguida llega una curva, hay que correr con mil ojos para no caer. Aguanto un ritmo cómodo, quiero llegar bien al kilómetro 5 para hacer una segunda mitad mejor.

fotos cursa dels nassos bcn 2014

No me noto muy suelto pero intento mantener la zancada y la postura para acercarme al ritmo de 4:00min/km. Sé que la liebre de 40 minutos ha salido por detrás de mi, por lo que intento que no me sobrepase. No lo consigo, llegando justo al kilómetro 5, me pasa por delante e intento engancharme al grupo. Paso por el kilómetro 5 en 20':27". "Ya puedes acelerar, campeón", me digo a mi mismo.

No es tan fácil, empieza la ligera subida de la Meridiana y no quiero forzar la máquina, porque sé escuchar a mi cuerpo y no lo va a soportar. Sigo avanzando. Quiero intentar mantener este ritmo hasta el kilómetro 8 y ahí jugármela.

Llego al kilómetro 8, enganchando justo la Diagonal, y veo que voy camino de hacer 41 minutos. Voy muy jodido de respiración ya, pero sé que es todo llano y al final un giro a derecha donde enganchas bajada hasta meta. Aprieto dientes, mirada al horizonte, me echo a un lateral, y empiezo mi particular carrera de 2 kilómetros. 2 kilómetros finales en los que tengo claro que toca echar el resto. Me automotivo pensando en la gente que me espera en meta, en que es fin de año, en la fiesta que me espera esta noche...

Paso por el kilómetro 9 ahogado, pero las piernas ya no cesan la zancada, el cuerpo continúa por inercia a un ritmo de serie, por debajo de 4:00min/km. Veo la meta al fondo, entre la oscuridad, una luz con el crono, esa es mi meta. Tira, tira, tira.

llegada meta cursa dels nassos barcelona 2014


Cruzo la meta finalmente en 40':20", una segunda mitad de carrera más rápida que la primera. Satisfecho porque a pesar de no haberla preparado, estoy en ritmo.

diploma cursa dels nassos barcerlona 2014

Ahora ya con la cabeza puesta en el 2015 y sus nuevos retos. Que el ritmo no pare, no pare, no.


Vídeos: http://www.corriendovoy.com/atletismo/cursa-dels-nassos-2014-la-sansi
Clasificación: http://resultats.championchip.cat/resultats/nassos-2014


¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario