miércoles, 4 de marzo de 2015

30k Trail Carrera del Ebro Zaragoza: Crónica, fotos, vídeos y clasificación

Domingo 1 de Marzo, hoy me toca afrontar un nuevo reto, una distancia nueva para mi en terreno de trail. Hoy corro los 30km de la Carrera del Ebro de Zaragoza. Una carrera organizada por militares, donde todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.

El recorrido incluye en su mayor parte tramos por el campo de maniobras del ejército, cosa que para alguien que no ha hecho la mili (véase yo mismo, que soy un yogurín) es cuanto menos curioso.

logotipo carrera del ebro zaragoza 2015

Llego al estadio de atletismo desde el que inicia la prueba y el ambiente es tan distinto al de otras pruebas que es inevitable quedarse un poco paralizado mirando a todos lados. Maquinaria militar y militares por todos lados, como era de prever siendo ellos los organizadores.

La carrera de 30km empieza a las 9:00, mientras que la de 11km empieza a las 10:30. Así que con puntualidad estoy ya en la línea de salida esperando el cañonazo que marca el inicio de la prueba. Y cuando digo cañonazo, es literal.

Ahí están 3 militares con el cañón cargado. Suena la banda de fondo. Y... ¡¡BOOOOMMM!! Empiezan los 30km de la Carrera del Ebro!
Salgo a ritmo controlado, con mi GoPro en la mano. Salimos del estadio y en seguida nos metemos en terreno pedregoso, entramos en el campo de maniobras del ejército. Un terreno de tierra y piedras que sube y baja, ideal para poner a prueba mis nuevas zapatillas de Reebok, las "All Terrain Trail".

Corremos por caminos marcados por las ruedas de vehículos militares, los cuales están aparcados en diferentes puntos del recorrido a ambos lados del camino, amenizando un poco el esfuerzo de los corredores.
El terreno es irregular pero no muy exigente, a excepción de 2 o 3 cuestas en las que se hace imposible correr y toca echar mano a los cuádriceps para avanzar caminando hacia arriba.

Los últimos kilómetros se me están haciendo cuesta arriba. Las piernas pesan, los gemelos empiezan a dar problemas. No es momento de parar. El objetivo es terminar, demostrarme una vez más que soy capaz de lograr lo que me propongo.
Entro de nuevo al estadio del que salimos hace más de dos horas y media, agotado, pero con una sonrisa porque ya diviso la meta a lo lejos.

30km carrera del ebro 2015 zaragoza

Cruzo la meta en 2h:40':28", un tiempo discreto pero que es señal de que estoy preparado para la Maratón de Barcelona del próximo 15 de Marzo. Posición 397 de 900 participantes. Esto no para, toca poner la vista en el siguiente reto. ¡Seguimos!

Clasificación: http://carreradelebro.zaragozadeporte.com/docs/2015/Clasificaciones/30K_MASCULINO.pdf


¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario