viernes, 27 de marzo de 2015

Crónica de mi primera experiencia como liebre en la 10k BDN Running

Domingo 22 de Marzo de 2015, hoy es un día especial, hoy me estreno como liebre de 60 minutos en la 10k BDN Running (Badalona). La organización me ofreció la oportunidad de ejercer de pacer en los 10 kilómetros y sin pensarlo ni un segundo, acepté.

10k bdn running cursa badalona

Vengo de hacer recientemente la Marató de Barcelona, por lo que no estoy para competir y hacer marca en 10k, así que hacer de liebre a 6 minutos el kilómetro me viene de fábula. Estoy impaciente de que empiece la carrera y poder ayudar a otros tantos corredores que hoy tienen como objetivo bajar de 1 hora.

10k bdn running rafa perez

Llego a Badalona y me reúno con la gran familia IMHEART, que tienen allí una carpa montada para recaudar fondos por la fibromialgia. Además, alguno de ellos también va a estar hoy de liebre.
Y llega el gran momento, un brazo por aquí, el otro por aquí... y ya llevo la banderola de los 60 minutos en la espalda, soy oficialmente liebre!


10k bdn running cursa badalona imheart

10k bdn running cursa badalona liebres

Estoy muy nervioso, y te explico por qué: quitando que es la primera vez que hago de liebre, es la primera vez que uso un reloj con GPS que me va marcando el ritmo. Sí, créetelo.

Con el tiempo justo nos dirigimos rápidamente a la línea de salida, intento buscar más o menos mi hueco entre tanta gente y junto a mi se sitúa parte de IMHEART (@josemolina_r, @lauralc6, @jxrdii, @vivigm86, ...) para empezar esta aventura juntos.

¡PUMM! ¡Empieza la 10k BDN Running! Miro el reloj cada 5 segundos para encontrar el ritmo de 6min/km, no es nada fácil. Lo voy comentando con Jordi (@jxrdii), que va a acompañarme toda la carrera: "tenemos que ir más lentos, que nos aceleramos".

Primer kilómetro, empiezo a disfrutar de la experiencia. Sonrío, animo a la gente que me sigue. En una palabra: Felicidad.
Llegan los primeros repechos y perdemos algo de tiempo, que luego recuperamos en el paseo de la playa. Me siento muy raro a este ritmo, pero me lo estoy pasando como un niño junto con Jordi.

10k bdn running cursa badalona liebre pitufollow

Pasamos por el kilómetro 5, unos segundos por encima de los 30 minutos que deberíamos, pero teniendo en cuenta la subida, vamos bien. Seguimos recuperando tiempo y llegando al kilómetro 7 vamos clavados en tiempo. Seguimos animando a la gente, que en este punto algunos empiezan a aflojar. "¡Vamos, vamos, vamos!".

Kilómetro 9, una de las chicas que nos ha seguido se despide de mi: "llevaba años esperando este momento, muchas gracias", y acelera hacia meta. Sólo por este momento ya ha valido la pena, viendo como otra persona alcanza el objetivo por el que tanto ha luchado.

Últimos metros, animo a todo el mundo que viene por detrás mío a que aceleren y vuelen hacia meta para bajar de la hora. Es emocionante ver sus caras de felicidad, y sus "gracias" te llegan al alma.

10k bdn running cursa badalona

Cruzo la meta como el hombre más feliz del mundo, objetivo cumplido, hoy no he batido mi marca, pero me siento muchísimo mejor porque otros lo han conseguido gracias a mi, y a mi compañero de aventura, Jordi.

10k bdn running cursa badalona

Una experiencia que vale la pena vivir, y que estoy deseando repetir.



¡Run run!

5 comentarios:

  1. par mi la mejor carrera en lo que llevamos de año.la organizacion muy buena,bolsa fenomenal.y las liebres geniales.

    ResponderEliminar
  2. La millor cursa! L'any passat vaig fer 59'22" (la meva primera cursa...i amb 57 anys!) aquest any he baixat i vaig arribar en 55'08"...entrant a meta abans que la llebre de 55? una felicitat genial. Moltes gràcies

    ResponderEliminar
  3. 6 minutos por km asumecha es mucho

    ResponderEliminar