miércoles, 1 de abril de 2015

Entrevista para Aragón Line: Sergio Turull (@Pitufollow) "Corro porque caminar me cansa"

Sergio Turull o “Pitufollow”, que es como lo conocen sus más de 30k seguidores de Twitter, Instagram y YouTube, se ha convertido en un deportista mediático gracias a las redes sociales y su blog. Se define como un runner con espíritu espartano, y nos advierte: <<Si me sigues, prepárate para sudar>>.

sergio turull pitufollow entrevista aragon line running runner


La frase que te acompaña y te identifica en las redes sociales es <<Corro porque caminar me cansa>>, ¿qué significa para ti?

Es una frase que define muy bien mi filosofía de vida. Me gusta sentirme vivo y tener siempre nuevos retos en mente, la tranquilidad y las rutinas no van conmigo. Tanto a nivel deportivo como en mi día a día me gusta correr y no dejar nada para mañana. La vida es corta, aprovechemos el presente.


Vemos que participas en una gran cantidad de carreras: de asfalto, montaña, de obstáculos, triatlones… ¿cuál es tu especialidad?

Realmente no estoy especializado en ningún tipo de prueba, disfruto participando en todas las que puedo, y cuanto más diversas y diferentes son, mucho mejor. No me dedico a esto, soy informático y tengo mi trabajo, así que me lo tomo como una afición y una vía de escape.

Dices que tienes tu trabajo, ¿cómo haces para compaginarlo con las horas de entrenamiento?

Trabajo 8 horas al día y no me queda otra que entrenar de noche. Es duro porque llego tarde y cansado a casa, pero si te marcas objetivos y quieres alcanzarlos, no queda otra. El running es muy agradecido y pronto se notan los resultados de tanto entrenamiento, al final tanto sacrificio vale la pena.

¿Qué consejos darías a esas personas que se están iniciando en el mundo del running o que piensan iniciarse para que no acaben abandonando al segundo día?

La respuesta es clara: marcarse metas. Si quieres empezar en el mundo del running o acabas de iniciarte, apúntate a una carrera de 5 o 10 kilómetros ya, aunque sea para dentro de 3 meses, pero haz la inscripción en este instante. Esa es la mayor motivación que hay, tener un objetivo a corto o largo plazo en el que sabes que no puedes fallar y tienes que entregarte al máximo para alcanzarlo. Además, el día de la carrera disfrutarás tanto del ambiente y de la satisfacción de cruzar la línea de meta, que te enganchará.

¿Y cómo te iniciaste tú en el running? ¿Cómo te enganchaste?

Hace 3 años decidí apuntarme a la media maratón de Zaragoza, sin apenas prepararla, un poco a la aventura. El día de la carrera sufrí tanto y lo pase tan mal que dije: esto no va a quedar así, quiero la revancha. Me compré una buena equipación y unas buenas zapatillas y empecé a entrenar. Meses más tarde terminé mi primera maratón.

Cuéntanos, ¿qué objetivos tienes tu para este año? Seguro que ya tienes el calendario planificado y lleno de pruebas…

Así es, tengo ya los principales grandes retos de esta temporada planificados. Entre ellos tengo mi primera travesía nadando 5 kilómetros en aguas abiertas, alguna maratón, las famosas carreras de obstáculos llamadas Spartan Race y tengo el gran reto de este 2015 que va a ser mi estreno en un Ironman, que son 3,8km nadando, 180km en bici y 42km corriendo.

No paras nunca. Te hemos visto también colaborando a través del deporte con proyectos solidarios como el de IMHEART.

Sí, es un proyecto que pretende hacer visible a través del deporte una enfermedad invisible como es la fibromialgia. Todos los fondos que recaudan en su página web van destinados a Asociaciones de afectados por esta enfermedad. Tenéis toda la información en www.yosoyimheart.org.

Ha sido un placer Sergio compartir este rato contigo, te dejamos, que tendrás que entrenar duro para los próximos retos.

El placer es mío, podéis seguir todas mis aventuras y retos en mis redes sociales y mi blog.




¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario