miércoles, 1 de abril de 2015

Entrevista para BDN Running: "Corro porque caminar me cansa"

Con más de 16k seguidores en Twitter y 11k seguidores en Instagram, Pitufollow se ha convertido en un deportista mediático a través de las redes sociales. Sergio Turull (Pitufollow), triatleta que se define por encima de todo como runner y avisa que si lo sigues te prepares para sudar!

sergio turull entrevista bdn running


¿Cómo te definirías?

Soy un chico amante de los retos, de aprovechar el presente al máximo haciendo todo eso que me apasiona. Me gusta vivir con intensidad, la monotonía no va conmigo. "Corro porque caminar me cansa".

Actualmente estás corriendo una carrera cada fin de semana aproximadamente, ¿cómo te iniciaste en el mundo del running?

Yo siempre he practicado deporte de competición: fútbol, hockey, acrobacia, golf... y hace unos 3 años estuve una temporada sin competir en nada. Fue cuando decidí iniciarme en el running y competir contra mi mismo para bajar tiempos en cada carrera.

¿Cuáles han sido las pruebas más duras que has realizado a lo largo de tu carrera deportiva?

Desde que comencé a correr he participado en un sinfín de pruebas de todo tipo: maratones, Spartan Races, carreras de montaña o triatlones de larga distancia. Recuerdo la Maratón de Zaragoza como una de las más duras, ya que sufrí deshidratación y en el kilómetro 16 ya tenía calambres, y me quedaban 26 más! También fue un gran reto correr 12 horas dando vueltas a la pista de atletismo de Can Dragó.

¿Y las más emotivas?

La más emotiva fue mi primera maratón en mi ciudad, Barcelona. Llegué a meta llorando de la emoción.

Te hemos visto implicado en causas solidarias como #IMHEART, como crees que proyectos como éste pueden servir para concienciar a la sociedad a través del deporte?

El trabajo que hacen proyectos como el de Ironman Heart es de admirar. A través del deporte se consigue dar mucha visibilidad a enfermedades invisibles como la fibromialgia. Nosotros sufrimos en una carrera para dar soporte a un proyecto solidario y concienciar a la gente de que hay personas que sufren en su día a día.

¿Cómo puedes compaginar el deporte con el trabajo?

Tengo un trabajo de más de 8 horas a jornada partida, pero no lo utilizo de excusa y salgo cada día de la oficina a las 20:30 con la bolsa de deporte hacia el gimnasio para entrenar de noche.

El pasado 20 de Diciembre terminaste las 12 horas seguidas corriendo en las pistas de Can Dragó. ¿Cuál es el próximo gran objetivo?

Para este 2015 tengo dos grandes retos. Uno es participar en mi primer Ironman, y el otro va ligado a IMHEART pero aún es sorpresa, tendréis que estar atentos a mis redes sociales!


Fuente: http://issuu.com/bdnrunning/docs/revistacorredor2015/4 (Revista del corredor de la 10k BDN Running)


¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario