Sábado 18 de Abril de 2015, hoy toca disfrutar/sufrir de nuevo en triatlón. Esta vez en el Triatlón de Elche Arenales 113, que se celebra en la localidad Alicantina de Arenales del Sol, junto a la playa. Por delante 1,9km de natación en el mar, 86km de ciclismo y 21km de carrera a pie terroríficos que dan la fama a este triatlón, ya que los participantes tenemos que correr por asfalto, pasarelas de madera, dunas y escaleras. Pero como la palabra "miedo" no está en nuestro vocabulario, vamos a ello.
7:15 A.M., tengo la bicicleta descansando ya en boxes y me dirijo a la playa, mientras amanece un nuevo día. Me voy poniendo el neopreno con la vista puesta ya en el mar, en pocos minutos estaré ahí metido luchando por una nueva medalla de Finisher. Brillan las siluetas de los triatletas que calientan en el agua, y el Sol saliendo de fondo.
8:00 A.M., ha llegado la hora, cajón de salida y... ¡¡EMPEZAMOS!! Me tiro al agua con decisión, más que nunca. Brazada, brazada, brazada. Buscando mi hueco para que no me hinchen a codazos.
Giramos una boya, otra... Y en 35 minutos estoy otra vez en la orilla, desabrochándome el neopreno y corriendo por la pasarela de madera que nos lleva a boxes. Un poco mareado, pero se me pasa rápido.
Si tenemos en cuenta que soy un novato del ciclismo, que la he cogido muy poco para entrenar y que es una bicicleta de carretera de aluminio... Era de esperar que no iban a tardar en adelantarme triatletas montados en "cabras".
Me pasan uno tras otro, yo a mi ritmo, con la sonrisa puesta siempre.
Voy manteniendo una media de 30km/h, bah, aceptable para lo que puedo dar de mi.
El recorrido me encanta, largas carreteras, con un solazo que ilumina todo, y los aviones que aterrizan y despegan en el aeropuerto de Alicante rozándonos las cabezas.
Kilómetro 60 de ciclismo y ya estoy deseando bajarme de la bici y echar a correr. Sigo pedaleando.
Por fin llega la última bajada, me dejo ir, rotonda hacia la izquierda y ya visualizo los boxes.
Corro con la bici en la mano, la dejo en mi el box asignado a mi dorsal 299 y me calzo rápidamente las Reebok One Cushion 2.0.
Corro por el paseo marítimo y el ambiente es espectacular a ambos lados, el público grita y aplaude. Una bajada... Y empieza la dureza del circuito. Constantes sube y bajas que te van desgastando poco a poco. Llego a la pasarela de madera que me lleva directamente a la zona de las dunas. Cojo aire y al lío, con un trote suave, notando como se hunden los pies en cada pisada y como va entrando arenilla en la zapatilla.
Un arco en el inicio de las escaleras simboliza la entrada al infierno, y no es para menos.
Un calor abrasador impacta en mi cabeza mientras subo peldaño a peldaño caminando rápido. No quiero correr por miedo a reventar antes de hora.
Vuelvo a mirar hacia adelante y... Sorpresa. Esto no ha terminado, aún me esperan dos cuestas pronunciadas. Aprieto dientes, braceo fuerte y llego arriba, donde nos espera un avituallamiento que sabe a gloria. Me tomo mi gel de Multipower y continúo con esta batalla.
Primera vuelta completada y vamos a por la segunda. Me encuentro cómodo y el ritmo es algo superior al inicial. Ahora sí que estoy disfrutando. Recupero algunas posiciones perdidas en la bici, paso las dunas sin mayor problema y encaro de nuevo las escaleras con mayor decisión, toca echar el resto.
Siento que estoy dándolo todo, estoy fuerte joder. Me sube la moral, y tiro, y tiro. Veo gente andando, los animo, y sigo a mi ritmo. Ya queda nada. El calor cada vez es más intenso, botella de agua por la cabeza.
Llego al paseo y oigo la megafonía, avanzo y visualizo ya el arco de meta. Último sprint de regalo y cruzo la línea de meta en 5h:40':12" con una sonrisa en la cara. Me abrazo a Ximo (Organizador de la prueba que da personalmente un abrazo a cada finisher) y me cuelgo la preciada medalla.
Cómo me gusta el triatlón y que ganas tengo de que llegue ya el próximo 16 de Mayo para repetir en el Half Triathlon de Pamplona.
Resultados: http://www.triatlocv.org/clasificaciones/Clasificaciones/Clas_general_grupos_tbox.php
¡Tri tri!
Siento que estoy dándolo todo, estoy fuerte joder. Me sube la moral, y tiro, y tiro. Veo gente andando, los animo, y sigo a mi ritmo. Ya queda nada. El calor cada vez es más intenso, botella de agua por la cabeza.
Resultados: http://www.triatlocv.org/clasificaciones/Clasificaciones/Clas_general_grupos_tbox.php
¡Tri tri!
No hay comentarios:
Publicar un comentario