martes, 23 de junio de 2015

Farinato Race Pamplona 2015 - Crónica, fotos, vídeos y clasificación

Domingo 21 de Junio de 2015, con las piernas aún pesadas del reto de los 111km corriendo me dirijo a Pamplona, donde se celebra la Farinato Race. Una carrera de obstáculos de 6km con más de 30 obstáculos patrocinada por Multipower.

farinato race pamplona iruña

El entorno donde se celebra la prueba es precioso, en el parque de Aranzadi junto al río Arga y la muralla. Recojo el dorsal a primera hora, hago la foto de rigor para Instagram y me sitúo en la línea de meta.

farinato race pamplona iruña sural

¡A por la victoria!. Salida de la tanda élite de la Farinato Race de Pamplona. Ritmo rapidísimo desde un comienzo y llegamos al primer muro alto que hay que saltar. Y primer FAIL. No consigo pasarlo a la primera... aquí es donde me doy cuenta de que el cuerpo aún está con la resaca de #IMHEART121.
Un grito de rabia, vuelvo atrás para coger carrerilla y ahora sí, supero el muro. Como poco me han adelantado 20 corredores por este error. Pero no importa, seguimos a tope.

Cruzamos por primera vez el río Arga, hay corriente y el agua está fría, se agradece porque el calor aprieta. Y a partir de aquí se suceden un sinfín de obstáculos que apenas nos dejan coger oxígeno entre medio.
Carga de troncos, de sacos, arrastre de neumáticos por agua, salto de muros altos, muros invertidos, alambradas, pirámides...

farinato race pamplona iruña extrema

Sin duda la prueba que más me gusta es una en la que hay que cruzar el río nadando por encima de unos troncos (el agua cubre). En este obstáculos consigo recuperar alguna plaza con habilidad y buena natación.

farinato race pamplona iruña agua rio

Seguimos corriendo al lado de la muralla y el recorrido nos obliga a subir y bajar muros constantemente, las piernas pesan. Más alambradas, toca arrastrarse. Y ahora a cargar neumáticos, póngame dos para llevar.

farinato race pamplona sergio turull

Cruzamos un pequeño riachuelo que pasa por unos huertos y como siempre recomiendo, paso con las manos en alto, sin que se mojen. ¿Por qué? Pues precisamente por lo que acaba de pasar, que llegamos a las monkey bars. Imagínate llegar con las manos empapadas. Yo que las llevo secas casi me caigo de lo húmedas que están...

farinato race pamplona iruña pitufollow sergio

Y tachán! Llego a un obstáculo divertido para el espectador pero muy cabrón para los corredores: la alambrada electrificada que hay que pasar arrastrándote.

farinato race pamplona iruña electrificada alambrada

Entro con decisión, incluso pensando que lo de que da corriente es un bulo. Paso rodando, arrastrando, parece que ya lo tengo casi cuando... *TKSSSSS* "¡AH!", toco uno de los alambres y me pega un calambrazo que me hace gritar como una niña. No era un bulo, no. Si le sumamos que venía mojado de pies a cabeza os podéis imaginar el chispazo que me da.

farinato race pamplona iruña

farinato race pamplona iruña sergio turull pitufollow

Seguimos con la marcha y subo la cuerda, sin problemas. levantamiento de saco con polea, sin complicaciones. Y a correr a por la última pirámide. Sprint y cruzo la línea de meta en 53':54", posición 45 de 650 participantes. ¡Fanirato Race al bolsillo!

farinato race pamplona iruña finisher medalla

Resultados: https://championchipnorte.com/resultados/farinato-race-pamplona/todos/1
Fotos: http://www.diariodenavarra.es/multimedia/galerias-imagenes/dn_running/fotos_dnrunning/2015/06/21/farinato_race_2015.html




¡Run run!

2 comentarios:

  1. Y sinceramente, mójate: ¿cuál de las dos te ha parecido más difícil y exigente? ¿la farinato, o la Spartan de Madrid (vamos a poner la sprint, que tiene una distancia similar)?
    Porque yo sinceramente acabé muy decepcionado con la Spartan en cuanto al tema dureza y exigencia, me pareció que estuvo muy flojita, y cualquiera de las cuatro farinatos que he hehco ha sido bastante más difícil.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi! Las dos carreras son de obstáculos, pero son bastante diferentes. Hay algo que marca mucho la forma de plantear la carrera, y es el número de corredores... Si en una Farinato pueden haber pongamos 1.000, en la Spartan hay 6.000.
      Esto permite que en la Farinato puedan haber el doble de obstáculos, ya que en la Spartan con ese volumen de gente se formarían tapones importantes...
      En cuanto a los obstáculos de la Spartan me parecen más espectaculares, sobre todo visualmente, aunque al final la dureza del obstáculo sea la misma. Y en la Farinato me gusta esa tensión constante de un obstáculo detrás de otro.
      Creo que la Spartan es más una experiencia única, meterse en el papel de ser un Espartano y vivirlo así. Y la Farinato me parece una carrera sin tanta decoración pero muy intensa.
      En definitiva, que no me mojo y me quedo con las dos. Participaré en ambas en Barcelona (Septiembre y Octubre) :-D

      Eliminar