jueves, 4 de junio de 2015

Reebok Spartan Race Madrid 2015 - Crónica, fotos, vídeos y clasificación

Sábado 30 de Mayo, parece mentira pero ya ha pasado un año desde la primera Reebok Spartan Race de Madrid. Este fin de semana toca volver a disfrutar/sufrir de una experiencia única entre obstáculos y barro. Con las pilas cargadas y más motivación que nunca me dirijo a Esparta.

reebok spartan race madrid sergio turull pitufollow

Llego a Rivas-Vaciamadrid, igual que el año pasado, este es el lugar elegido para recrear Esparta y que todos los que nos consideramos espartanos nos pongamos a prueba. Es la hora de demostrar que tantas horas de entreno han valido la pena.
Me dirijo a la zona exclusiva de Reebok, donde me espera mi dorsal y mi cinta espartana para la cabeza. Me ato el arnés de la GoPro en el pecho. Bebo agua. Me ato las Reebok All Terrain Super Spartan y voy hacia la zona de salida.

reebok spartan race madrid elite

9:00AM, salgo en la primera de todas las tandas, la llamada "tanda élite" de la modalidad Súper 13km. Para mi la mejor tanda, ya que encuentras menos agobios en las pruebas y te las encuentras "vírgenes". Además a esta hora el calor aún no aprieta fuerte. Por todo ello me encuentro ya con la mirada al frente, concentrado, esperando el grito de salida.

reebok spartan race madrid sergio pitufollow super

"Espartanos, ¿cuál es vuestro oficio? ¡AÚ, AÚ, AÚ!". ¡SALIDA! Empieza la Reebok Spartan Race en modalidad Súper de 13km y más de 20 obstáculos.
El grupo sale fuerte, unos 30 espartanos tiran por delante de mi. Aguanto el ritmo, no quiero ahogarme para llegar ágil a los obstáculos. Llegamos a los primeros muros, pasamos por encima, por debajo... una poza de agua para empaparnos y seguimos corriendo.
Empieza una dura subida, los primeros prácticamente ya la han terminado cuando yo la empiezo, increible el ritmo de estas fieras.

Llego a la cima con la respiración a tope, sin tiempo para descansar porque llegan nuevos muros para saltar y trepar, y a seguir corriendo. Unos neumáticos estilo militar y llegamos a una de las pruebas reinas, tronco al hombro. Un tronco no, troncazo! Completo el circuito y lo dejo, a correr.
Llegamos a una de mis pruebas favoritas, la de memoria. Aquí toca memorizar uno de los 100 códigos que hay en un cartel, según tu número de dorsal. Mi código a recordar: YANKIE 957 2322. Más tarde me lo preguntarán.

reebok spartan race madrid sergio turull pitufollow

Más pruebas de fuerza, equilibro sobre troncos, volcar neumáticos, y otra de mis favoritas: las monkey bars (o barras). Ahí se concentra un gran número de público, ya que es una prueba muy atractiva. Me seco las manos y de un brinco me cojo a la primera barra, y pim, pam, pim, pam, sin problemas, a seguir corriendo!

Arrastro un trozo de piedra con una cadena, apretando dientes y no dejando que me cojan más ventaja mis rivales que llevo delante.
Y por fin, llegamos a la zona final, abierta al público, donde está toda la gente animando y gritando.
El primero de estos obstáculos finales, el más temido: el lanzamiento de jabalina (o lanza). La cojo con fuerza, tiro y... ¡OH SHIT! La lanza roza la parte superior y se va fuera. Directo al cajón de penalización donde me esperan 30 infernales burpees.

reebok spartan race madrid lanza jabalina

spartan race madrid elite sprint super beast

spartan race madrid pitufollow sergio turull

Veo como me van adelantando participantes, entre ellos mi amigo Ángel (@angelmartos). Termino los burpees y me falta aire por todos lados, subo las escaleras al trote, luego ando. Cojo aire. Vamos joder.

spartan race madrid angel martos esparta

Polea de fuerza, con garra, subo el saco hasta arriba y lo bajo. Continuo corriendo y me meto en 3 pozas más de agua y barro. Llegamos a otra gran prueba, de las más duras, saco de 20/30kg al hombro y a subir y bajar escaleras. Los cuádriceps sufren, las gotas de sudor caen por mi cara. Y sabes en todo momento que no puedes tirar el saco, hay que continuar.

spartan race madrid cuerda rope climbing pitufollow sergio turull

Dejo el saco y corriendo a otra de mis pruebas favoritas, subir la cuerda. Aquí muchos usan tácticas ninjas, haciendo movimientos con los pies para asegurarse. Pero yo no tengo ni idea, yo a lo bruto, fuerza de brazos y las piernas colgando, y subo, y toco la campana, y bajo, y sigo corriendo.
Trepo la red que luego deja paso a la prueba más atractiva para el público pero que más sufrimos los corredores, reptar por el barro bajo una alambrada afilada. Voy al máximo de mis capacidades, noto como se me van incrustando pequeñas piedras en las rodillas y los codos, pero nada duele en caliente, sigo. Este tramo de alambrada es más largo que nunca, agotador. Por fin salgo, trepo un muro, esquivo unos sacos de boxeo y salto por el fuego de la victoria.

spartan race madrid fuego pitufollow resultados

Cruzo la meta de la Reebok Spartan Race Súper 13km en 1h:33':57", posición 48 de 3.500 participantes, agotado, sangrando por las rodillas y los codos, pero contentísimo con el resultado. Me cuelgan la medalla espartana azul, la Súper. Aroo!

spartan race madrid sergio turull pitufollow espartano

medalla super spartan race
sergio turull spartan race

Pero aquí no termina la cosa, el equipo Reebok corre hoy la modalidad Sprint a las 15:30 y yo no quiero perdérmelo, así que con barro aún en las zapatillas repito con ellos el recorrido de 5km y más de 15 obstáculos.

spartan race saul craviotto pitufollow

Con otro objetivo que no es el de competir, ahora toca disfrutar junto a esta gran familia: Saúl Craviotto, Cristina Boscá, Mariam Hernández, Vikika Fitness, Gloria Atacadas, Laura, David, Sarai, Carlos Quevedo, Anabel Ávila, Marta, Ángel, Alejandra... y tantos más!
Todos ellos con la pulsera solidaria de mi próximo reto #IMHEART121, 121km corriendo de Palamós a Barcelona.

spartan race mariam hernandez saul craviotto atacas cristina bosca vikika fitness anabelpump lauralc imheart121

Juntos terminamos cruzando la meta, sin mirar el tiempo porque no importa, lo importante es la sonrisa en la cara de cada uno de nosotros, pasando los obstáculos en grupo, ayudando al que lo necesita, espíritu espartano.
Me vuelvo a colgar la medalla, esta vez la roja, la Sprint.

spartan race mariam hernandez saul craviotto atacas cristina bosca vikika fitness anabelpump lauralc

spartan race sprint finisher sergio pitufollow reebok embajador

Y la experiencia espartana podría acabar aquí, pero no, algo me ha quedado dentro después del día de hoy. Nunca he disputado la modalidad Sprint en élite, compitiendo de verdad. Y sé que soy ágil, y que en prueba corta tengo más posibilidades de quedar bien clasificado, así que sin pensarlo más decido que mañana, domingo, correré la modalidad 5km Sprint en tanda élite. Pero eso será mañana, ahora toca ir a descansar al hotel para reponer fuerzas.

Domingo 31 de Mayo, este lugar me suena... coño, claro, si estuve ayer. Las piernas aún pesan y las heridas son visibles, pero voy extra motivado para correr otra Spartan más.

spartan race madrid toni spartangsx

Son las 13:00, de nuevo me encuentro en el cajón de salida, sabiendo lo que me espera por delante y con una idea clara: ir a muerte.

spartan race madrid elite
¡AROOOOO! ¡Salida de la Reebok Spartan Race Sprint de 5km en tanda élite! Aquí la gente no está para cachondeos y salen escopeteados, y yo detrás.
Paso un obstáculo tras otro, haciendo valer mi agilidad, a la vez que intento coger algo de oxígeno para no caer redondo. El calor aprieta.

Voy pasando más rápido que nunca cada prueba. Y llego a la lanza, no puedo fallar, no puedo. Cojo la lanza, mirada de concentración y tiro con más fuerza que ayer. DIANA! Sonrisa en mi cara, salgo corriendo con el turbo puesto. Ahora sí, nada me para.
Saco, cuerda, muro, agua, barro, salto, trepo, repto, y cruzo la meta en 45':40", posición 26 de 2.500. Y tercera medalla del fin de semana!

spartan race madrid sergio turull espartano

spartan race madrid reebok mens health

Exhausto, agotado, pero feliz, muy feliz, dejo atrás Madrid y pienso ya en las próximas Spartan Race de Barcelona (octubre) y Valencia (noviembre).

Clasificaciones:
-Sábado 30 de Mayo, modalidad Súper 13km: https://my.trumin.com/results/546b86c7ebb292511dfcb8e8
-Sábado 30 de Mayo, modalidad Sprint 5km: https://my.trumin.com/results/546b8827ebb292511dfcb8ed
-Domingo 31 de Mayo, modalidad Súper 13km: https://my.trumin.com/results/55002928e4b0da6470abe97a
-Domingo 31 de Mayo, modalidad Sprint 5km: https://my.trumin.com/results/550027c7e4b0da6470abe954


¡Aroo, aroo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario