lunes, 21 de septiembre de 2015

15km Barcelona Midnight Trail - Crónica, fotos, vídeos y clasificación

Viernes 18 de Septiembre, hoy se celebra en Barcelona la Midnight Trail, una carrera de 15km que recorre el pulmón de la ciudad, la montaña de Collserola. Vengo con muchas ganas de trail, estaba deseando que llegara esta carrera.

barcelona midnight trail collserola tibidabo templo imheart
Fotos: Miriam Murillo Blazquez

Son las 21:00 y estoy montado en mi moto, subiendo hacia el parque de atracciones del Tibidabo, lugar de inicio de la prueba. Llego y ahí nos reunimos toda la gente de IMHEART, gente solidaria, gente con corazón. Unos saludos... unas fotos... y directo hacia el cajón de salida.

barcelona midnight trail collserola tibidabo templo imheart

El reloj marca las 21:45, está todo listo, enciendo el frontal, el corazón se acelera, las piernas empiezan a moverse solas queriendo arrancar a correr. ¡EMPIEZA LA MIDNIGHT TRAIL!
Por delante 15km de montaña, bastante rápidos con alguna subida exigente, y con una sorpresa final en el recorrido.

Salgo a un ritmo más exigente de lo normal, ya que los primeros kilómetros van a ser en bajada y en llano, y es ahí donde tengo que sacar mi habilidad para bajar y la potencia de mi zancada. Ya recuperaré oxígeno en las subidas.
Voy aguantando un ritmo fuerte, adelantando de forma continua a corredores, muy concentrado. Hay tramos estrechos en los que tengo que avanzar por el exterior del camino, un poco peligroso, pero llevo la directa puesta y no quiero frenar. Bajar es lo mío!

En seguida se empiezan a estirar los grupos, llegamos a un tramo llano y la cabeza de carrera desaparece entre la oscuridad. A veces se pueden ver reflejos de la luz de sus frontales, ahí a lo lejos. Yo a mi ritmo, liderando un pequeño grupo de unos 5 o 6 corredores, hacemos piña.

Llevamos ya varios kilómetros y las subidas no llegan. Yo lo estoy deseando porque me estoy vaciando, lo estoy dando todo y el oxígeno empieza a escasear.
Llega la subida, que empalma con un tramo de escaleras de esos que miras hacia arriba y no ves el final. Pero no hay que pensar, sólo subir. Paso, paso, paso. Manos en los cuádriceps, cabeza alta para que entre bien el oxígeno. Lo hago caminando rápido, aprovechando para coger el aire que me faltaba. Algún corredor las sube corriendo, olé tus huevos. Con sudor y lágrimas llego arriba, pero esto no termina, otra sucesión de cuestas imposibles nos esperan. Pues nada, repetimos. Paso, paso, paso.

Superadas con éxito las subidas más exigentes recupero poco a poco el ritmo de carrera, hay que intentar recuperar parte del tiempo perdido, sobretodo en bajadas. Ya puedo ver las luces del Tibidabo. Un poco más, que ya estoy llegando. No aflojes.

Repechón final que nos deja a pie del Templo del Sagrado Corazón de Jesús del Tibidabo, lugar donde iniciábamos esta carrera y donde finaliza. Pero antes nos espera una sorpresa final, no será tan fácil cruzar la meta.
Los organizadores este año han decidido que cada corredor tiene que subir hasta la parte más alta del templo, y bajar, para ya después cruzar la línea de meta.

barcelona midnight trail collserola tibidabo templo imheart

El público se concentra en las escaleras de acceso al templo, animando y empujando a los corredores. Llego con fuerzas y muy motivado, así que empiezo a subir escaleras de dos en dos, sin aflojar. Mano a mano con otro corredor. Entramos al interior del templo, espectacular, corremos por dentro de la Iglesia, y seguimos subiendo ahora por una escalera de caracol estrecha.

barcelona midnight trail collserola tibidabo templo imheart

Oigo que gritan mi nombre por detrás, me giro y veo a mi amigo Javi que se ha marcado un buen sprint para atraparme y subir conmigo este templo mágico. Seguimos para arriba, seguimos.
Por fin llegamos a la zona más alta, las vistas son alucinantes, qué barbaridad.
Y a bajar, a bajar todo lo subido. Llega un punto en que las escaleras de caracol empiezan a marear, pero sé que la meta esta cerca, ya lo tengo.

barcelona midnight trail collserola tibidabo templo imheart

Salimos del templo y sólo queda bajar las escaleras finales, muy anchas. Y es aquí donde saco mi gran zancada y me escapo en solitario bajando a un ritmo suicida para encarar la línea de meta alzando los brazos. Tiempo final de 1h:14':42", ritmo de 4:58min/km y posición 40 casi 1.000 participantes.

barcelona midnight trail collserola tibidabo templo imheart

Muy contento con las sensaciones en montaña, cada vez me gusta más y cada vez tengo más claro que mi estreno en Ultratrail no tardará en llegar.




¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario