lunes, 23 de noviembre de 2015

10k Jean Bouin - Mundo Deportivo: Crónica, fotos y resultados

Domingo 22 de Noviembre, hoy se celebra una de las carreras míticas de Barcelona, la 92a Jean Bouin. 10 kilómetros en los que voy a intentar dar lo máximo de mi. Vengo de hacer mi mejor marca personal la semana pasada en 5km, por lo que la moral está bien alta para intentar buscar el sub40'.
 
92a jean bouin barcelona 2015

Salgo del portal y pongo un pie en la calle, la madre que me parió, qué frío. Voy en moto hasta Plaza España, lugar de la prueba, y parezco un cubito de hielo. Empiezo a calentar, con intensidad, hay que entrar en calor.
Me sitúo ya en la línea de salida, dando unos botes para mantener la temperatura corporal y echar fuera esos nervios previos.

Son las 9:00, suena el disparo que da inicio a la 92a Jean bouin! Salida rápida y primeros metros en bajada, aprovecho para adelantar a la liebre de 40 minutos y dejarla unos metros a mi espalda. Quiero arrancarle segundos a estas bajadas para tenerlos en la parte final, que será cómo no... en subida.

Aguanto el ritmo en la zona más llana, moviendo los dedos continuamente para que no se queden como palitos de merluza por el frío. Paso kilómetro a kilómetro arrancando unos segundos y manteniendo un ritmo inferior a los 4:00min/km. El kilómetro 5 lo paso en 19':20", va bien la cosa, hay que seguir.

92a jean bouin barcelona 2015 bolsa corredor

Kilómetro 6, empiezo a sufrir para mantener el ritmo, las pulsaciones por las nubes. Llegamos al Paralelo, y aquí empieza la verdadera carrera, 3 kilómetros de subida constante que ponen a cada corredor en su sitio. Por un lado los que van cayendo como moscas en las subidas por no haber guardado un punto extra para esta parte final, y por otro lado los que han regulado y gestionado su carrera y pueden apretar cuesta arriba.
Yo soy de los que he regulado, pero hasta cierto punto. Voy a mi límite, pensando únicamente ya en la meta, sin mirar el reloj para dejar el suspense hasta que cruce la meta.

92a jean bouin barcelona 2015 sergio pitufollow

Último kilómetro, la subida más fuerte y más dura, tiro de brazos con fuerza, abro bien la boca y levanto la cabeza para intentar coger el máximo oxígeno posible. Por fin veo el final de esta interminable cuesta, y tiro ya de cojones. Una bajada final que nos lleva al último giro y recta final.

Las piernas empiezan a volar al ver el arco de meta, van solas, aprieto dientes y cruzo la meta. Exhausto, agotado, me recompongo y miro el reloj... ¡39':40"! ¡Sí joder, sí! Mejor marca personal en 10km, valió la pena desgastarse hasta el último metro, valió la pena.

92a jean bouin barcelona 2015 meta




¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario