martes, 3 de noviembre de 2015

Travesía 5,2km Neda el Món Islas Medas - Crónica, fotos, vídeos y clasificación

Domingo 1 de Noviembre de 2015, hoy toca mojarse, echarse al agua, dar brazadas en la travesía solidaria Neda el Món Islas Medas por la Marató de TV3. Dos distancias a elegir: 3,4km y 5,2km. Sí amigos, yo todo a lo grande, así que vamos a por esos 5.200 metros de natación.

travesia neda el mon islas medas marato tv3

Llegamos a Estartit y mi tupé ya nota los efectos del viento de Levante. Sopla con fuerza. Las olas nos saludan. Se nota el ambiente de incertidumbre por no saber que va a pasar con la travesía, ya que el oleaje es bastante serio y deberíamos dar la vuelta a las islas, cosa peligrosa.

Finalmente nos indican que la travesía se va a celebrar, pero no vamos a dar la vuelta a las islas, sino que vamos a pasar por su lado hasta cumplir la distancia estipulada. Nos parece sensato. Así que acompañado de mis amigos de #IMHEART Raúl Santos, Joan Lara y Jose Molina, nos ponemos nuestros nuevos modelos de Xterra Neoprenos, que sientan como un guante. Neoprenos que llevan una capa de 5mm de arriba a abajo para dar una flotabilidad espectacular, y se reducen esos milímetros en las zonas de los brazos para ganar comodidad en los movimientos.

neoprenos xterra wetsuits

Nos situamos en la zona de salida del puerto, el agua está buenísima y ya tengo ganas de dar brazadas. ¡MEEEC! Suena la bocina de salida, empiza la travesía de las Islas Medas. Brazada a brazada vamos avanzando por el puerto, hasta salir de éste. OH MY GOD, es mi expresión interior al entrar en alta mar. El oleaje es fuerte, marea y cansa el doble.

travesia neda el mon islas medas marato tv3

Lucho contra cada ola que intenta retrasarme, que intenta parar mi avance, pero no, no podéis conmigo. Castigo al agua con cada una de mis brazadas para ir restando metros. Tengo una sensación como si fuera un náufrago a la deriva, pero con la tranquilidad de ir acompañado de mucha gente y embarcaciones de la organización. No es una sensación agradable. Peleo contra el mar.

En el fondo se pueden ver peces, buzos, y poco más, ya que el agua está agitada. Una pena porque esa zona submarina es preciosa. Paso por la barca de avituallamiento, bebo isotónico y me como medio plátano. Continúo hasta llegar a la boya de giro, la zona más alejada de la costa y donde las olas son mayores. Impresiona.

Las sensaciones por eso, son en todo momento buenas, deslizándome por la superficie del mar con mi Xterra y llegando ya otra vez al puerto. Dejando atrás una lucha de la que he salido victorioso, y cruzando la línea de meta en 1h:58'.

travesia neda el mon islas medas marato tv3




¡Swim swim!

No hay comentarios:

Publicar un comentario