jueves, 25 de febrero de 2016

Maratón Sevilla 2016 - Crónica, fotos, vídeo y resultados

Domingo 21 de febrero, hoy se celebra la Maratón de Sevilla y me he venido hasta esta bonita tierra para correr esos 42.195 metros. Es la primera vez que estoy en Sevilla y todo el mundo habla maravillas de este circuito, no me queda otra que calzarme las Reebok y salir a por ello.

hotel petit palace canalejas sevilla maraton

He dormido como un bebé en el Hotel Petit Palace Canalejas y desayunado como un campeón para llenar el depósito de gasolina y garantizarme aguantar bien los 42 kilómetros.

Salida unos metros por detrás del globo de 3h:15', que es el objetivo que tengo en mente para esta carrera. Salgo junto a mi amigo Raúl, controlando el ritmo, cómodos. Grabando con mi GoPro todo lo que sucede a mi alrededor.

En el kilómetro 3 superamos ya a la liebre de 3h:15' y continuamos nuestra aventura en pareja. Pasando por Triana, Torre del Oro... ésto está siendo el mejor tour turístico que podría hacer. Llegamos al kilómetro 6 y le digo a Raúl que se marche solo, que está más fuerte que yo y no quiero frenarlo.
Conozco bien mi cuerpo, siempre corro por sensaciones y sé hasta dónde puedo forzar la máquina para llegar sano y salvo.

maraton sevilla fotos videos resultados 2016

Mucho ambiente por las calles, la gente nos empuja en cada metro del recorrido. Los tiempos de paso se van cumpliendo a la perfección y las sensaciones acompañan. Paso por el kilómetro 10 en 45 minutos (algo rápido pero normal teniendo en cuenta que son los primeros kilómetros). Y paso por la media maratón (21km) en 1h:35'.
Si quiero asegurar el sub3h:15' voy a tener que aguantar el ritmo y no dejar que decaiga en exceso.

Me meto en un grupito de corredores que marca muy bien el ritmo objetivo, somos una buena piña, es buena compañía. Poco a poco vamos engullendo corredores, como si de una ola se tratara. Algunos aguantan el ritmo y se suman a nosotros, otros ya están metidos en su calvario particular y se quedan atrás. Así es la maratón.

maraton sevilla pitufollow sergio correr corredor

Últimos kilómetros por el centro de Sevilla, la piel de gallina. Gritos, aplausos, la gente enloquece con los maratonianos. Y nosotros con ellos. En el km34 encuentro mi muro, las piernas pesan y la cabeza empieza a fallar. Pero no es momento de parar, hay que seguir.

Kilómetro 40 y pasa por mi lado la liebre de 3h:15', que va un minuto por debajo del objetivo. Me engancho a ella y me lleva prácticamente hasta el estadio, donde saco fuerzas para hacer la vuelta al sprint, con la sonrisa puesta en la cara y disfrutando del calor del público.
Cruzo la línea de meta, miro el reloj y alzo el puño. ¡Objetivo conseguido! ¡Nueva marca personal! 3h:13':18"

maraton de sevilla 2016 sergio turull pitufollow

Cómo me gusta la maratón!




¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario