lunes, 7 de marzo de 2016

Unirun 2016 - Crónica, fotos, vídeo y resultados

Domingo 6 de Marzo, hoy los universitarios salen a las calles de Barcelona para correr la Unirun, una carrera de 6.779 metros, la distancia de la clásica regata que se celebra entre las Universidades de Cambridge y Oxford.

unirun logo

Llego a la zona del Fórum, lugar donde se celebra la prueba y el ambiente es puramente universitario. Qué recuerdos. Llevo la camiseta de la Universitat Pompeu Fabra, que es donde yo estudié, y hoy me toca representarla en esta carrera.

Salida explosiva, primer kilómetro a un ritmo muy exigente. Rápidamente bajo un poco el ritmo para controlar la carrera. Calles anchas y corremos sin problemas. El viento sopla fuerte y busco las espaldas de los corredores que llevo delante para resguardarme un poco.

unirun 2016 fotos

Paso por el kilómetro 5 en 19':02" y empieza lo duro, subida a un puente infernal rompepiernas. Algunos ya se van quedando por el camino. Tiro de brazos con fuerza para no perder el ritmo. Llegamos arriba y bajada, cojo aire.

unirun 2016

Pasamos el kilómetro 6 y último repecho, de esos que tienes que apretar los dientes, las piernas y el culo. Y una vez superada la subida ya se visualiza el arco de meta. Último sprint y cruzo la línea de meta en 25':48" (ritmo medio de 3:49min/km). Mejorando considerablemente el tiempo del año anterior.

Resultados: http://xipgroc.cat/ca/curses/UNIRUN2016/6779m/resultats


Ahora toca pensar ya en la Marató de Barcelona el próximo domingo 13 de Marzo.


¡Run run!

No hay comentarios:

Publicar un comentario