lunes, 25 de abril de 2016

EDP Rock 'n' Roll Madrid 1/2 Maratón: Crónica, fotos, vídeos y resultados

Domingo 24 de Abril, amanezco en el Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII, justo delante del Retiro y a pocos metros de la salida de la Media Maratón EDP Rock 'n' Roll de Madrid.

dorsal edp rocknroll media maraton madrid 2016 pitufollow

Hoy se celebra la 10k, media maratón y maratón. Como en menos de una semana tengo mi primer Ultratrail de 100km, lo más sensato era no correr la maratón, aunque no negaré que ganas tengo. Así que finalmente correré la media maratón gracias al dorsal que me ha facilitado Clínica Baviera (Instituto Oftalmológico).

hotel petit palace running edp rocknroll media maraton madrid 2016 pitufollow

Me sitúo en la salida, suena la música. Me concentro. Voy a darlo todo, pero con cabeza. Me conozco el recorrido de Madrid, y es un constante sube y baja traicionero. Mi mejor marca en 21k es 1h:29', y a pesar de las dificultades del terreno quiero intentar hacer marca, ya que vengo de hacer varias carreras y entrenos fuertes, y tengo buenas sensaciones.

¡SALIDA! Me sitúo junto al globo de 1h:30' durante los primeros kilómetros de subida. Regulo. Coronamos la cuesta a la altura de las Torres KIO. Momento en el que decido tirar y dejar la liebre atrás. Empiezo la aventura en solitario.

Paso por el kilómetro 10 en 41 minutos, buenas sensaciones y muy buen tiempo. Ésto marcha. Llego al kilómetro 13 y puedo oír a lo lejos los megáfonos de los Drinkingrunners. Subidón máximo pasar por delante de ellos y recoger sus ánimos. Y no sólo eso, mi amigo Pablo se pone a correr durante unos metros a mi lado con el megáfono.
"O reviento yo, o revienta el crono hoy", le digo a Pablo. "Pues revienta el crono", me contesta. Y continúo mi ritmo hacia meta.

Nos separamos los de la media maratón de los de la maratón. Cada vez menos corredores por la calle. Buena señal también, llevo un ritmo fuerte. La gente anima, y llegamos al kilómetro 19, donde una fuerte subida hacia la puerta Alcalá me espera. Aprieto dientes, sufro, pero tengo que aguantar.

edp rocknroll media maraton madrid 2016 pitufollow

Entramos en el Retiro, huele a meta ya. Me pasa un corredor que lleva un ritmo más fuerte que el mío, y me engancho a él. Juntos vamos avanzando corredores en los últimos metros de carrera. Ya veo el arco, echo todo el aire y me dejo llevar.
Cruzo en 1h:26':35", ¡mejor marca personal! Ritmo medio de 4:06min/km y puesto 131 de 10.000 finishers. Un auténtico carrerón el que me ha salido hoy, estoy en una nube.

clinica baviera pitufollow


Resultados: http://www.runrocknroll.com/madrid/the-races/results/

Gracias a Petit Palace y Clínica Baviera por la oportunidad de disfrutar de esta carrera!



¡Run run!

2 comentarios:

  1. Has tocado el cielo de Madrid como un cohete amigo. Muchas felicidades por esa carrera y ese crono.

    Un saludo.

    ResponderEliminar